A GOL. Fleurquin se dispone a pasar el balón a Gastón Casas en un entrenamiento en El Rosal. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

El capitán cadista conciencia al grupo: «Ahora nos jugamos mucho» Objetivo personal cumplido

Fleurquin avisa al equipo de que «no es momento para relajarse» Pide concentración desde el principio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como capitán que es a Fleurquin le toca poner cordura y sentido común y obviar toda polémica que circule por el vestuario. El uruguayo pasó ayer por la sala de prensa y puso su discurso al servicio del entrenador -que comenzó la semana pidiendo tranquilidad- y de paso alentó a sus compañeros en pos del nuevo objetivo: la permanencia.

Y para ello, Fleurquin tiene las ideas claras. «En Carranza tenemos que salir concentrados desde el primer minuto ante un equipo que viene en racha», aconsejó. Definió el choque ante el Elche como un «partido lindo para de-mostrar que tenemos ganas de sacar los tres puntos ante nuestro público».

Pese a la mala clasificación que ocupa el Cádiz, el charrúa piensa que «todos los partidos son una oportunidad para demostrar que tenemos una buena plantilla».

Aunque transmite serenidad desde su cargo de capitán admite que ahora «sí es verdad que los partidos que jugamos son más decisivos».

La base del problema

A continuación elogió al rival de mañana. «El Elche tiene buenos futbolistas y han conseguido hacer un gran bloque. Además, está muy bien trabajado», dijo.

Como muchos desconoce la base del problema del equipo amarillo y el porqué de tanta irregularidad. No obstante, ofrece su opinión. «Todo el año hemos entrenado con intensidad y luego en los partidos cometemos errores puntuales que nos cuestan muy caro. Hay que tratar de que no se den más y por eso tenemos que estar concentrados desde el principio».

Como en días anteriores hiciera Diego Rivas, consideró también que la semana que mañana acaba «ha sido muy productiva». De las muchas charlas que han llevado a cabo entre entrenador y equipo, Fleurquin destaca que el equipo ya se ha concienciado de la seriedad del asunto. «Tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Hay que ser realistas y concienciarnos de ello». «Esta semana ha servido para que nos demos cuenta de lo que nos estamos jugando», apostilló.

Quiso explicar el tropiezo en Las Palmas. Para ello, contextualizó el momento de la visita al estadio Gran Canaria y dejó entrever un exceso de relajación por verse acomodados en la clasificación después del triunfo ante el Poli Ejido. «Fuimos después de ganar y no en una situación tan complicada. Pero tras perder uno ve la tabla y, aunque la situación no es dramática, sí que es complicada. No hay momentos para relajarse», acertó a decir el medio centro uruguayo. Frente a Las Palmas cumplió su partido 25 de la temporada y aunque no le hiciera falta cumplirlo porque el presidente lo iba a renovar lo hizo de forma automática. Fleurquin se muestra orgulloso por ello y manifiesta que «es un objetivo que he cumplido pero en este momento hay un objetivo mucho más importante que es el del Cádiz. Y ese no es otro que acabar la temporada de una forma tranquila», deseó.