Chiclana

Posible demanda contra la colchonería por irregularidades en el contrato de la víctima

La causa abierta por la muerte de la dependienta puede que en los próximos días tenga una nueva vertiente, alejada de la vía penal. La familia está estudiando una posible demanda contra los empleadores de la colchonería. Ésta puede ser la respuesta ante la negativa de los gestores de la tienda a indemnizar a los allegados de la víctima por lo que entienden que fue un accidente en su trabajo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer paso ya se ha dado, según confirmó ayer José Luis Ortiz, que acababa de presentar la demanda de conciliación. Sus reivindicaciones se basan en el convenio marco de los comercios del mueble. Dicho convenio estipula que los trabajadores tienen que tener suscrito un seguro, que en caso de muerte fija una compensación para los beneficiarios de 12.000 euros. «Pero a Loli no la habían asegurado».

El otro punto que pretenden reclamar es el incumplimiento de la jornada pactada. Según el letrado, Loli firmó un contrato temporal de 30 horas semanales, «y en realidad hacía 45». Para sus familiares ese exceso fue determinante para que la joven estuviera en el sitio equivocado cuando perdió la vida. «Su jornada era de cuatro y media a ocho de la tarde. La apuñalaron a las nueve de la noche. Si hubiera cumplido su horario, no se hubiera topado con su asesino».