PLATO FUERTE. La exposición de las principales marcas será uno de los atractivos del evento.
Jerez

El paraíso motero

La I Feria de la Moto Motojerez se inauguró ayer con la esperanza de convertirse en la gran alternativa de ocio para los aficionados del motor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez contará este año por vez primera con una verdadera alternativa motera al Circuito de Velocidad, cristalizada en la oferta de la I Feria de la Moto, que ayer se inauguró de forma oficial en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ifeca. La alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, fue la encargada de cortar la cinta simbólica que abrirá las puertas de Motojerez al público desde el día de hoy y hasta el próximo domingo 30 de marzo. La edil acudió a Ifeca con el fin de supervisar los últimos preparativos, y tuvo la oportunidad de pasear ampliamente por la feria, acompañada de los organizadores del evento.

«Todavía está terminándose de montar y faltan algunos stands por subir, pero ya nos hacemos una idea de lo que puede ser esta I Feria de la Moto, con vocación de continuidad. Vamos a ver los resultados de este año, porque pretende ser un complemento importante a todo lo que rodea al Gran Premio, el objetivo es convertir la ciudad en un gran parque temático del motor durante los días de la celebración». Una fuerte apuesta con la que se espera que el visitante pueda disfrutar de lo lindo, y encuentre un espacio de ocio completamente adaptado a sus necesidades. Sánchez recordó las numerosas actividades que se desarrollarán dentro de Motojerez, donde los aficionados podrán aparcar sus vehículos justo en un solar contiguo y acceder a pie a las instalaciones.

Una vez dentro, y por el precio de 10 euros, los moteros podrán acudir a los numerosos stands de las principales marcas internacionales, que ofrecen una amplia variedad de productos con la exposición de motocicletas a la cabeza. También tendrán la posibilidad de participar en los simuladores y disfrutar de los conciertos de Sol Música, el espectáculo de performance de las Fuel Girls y la pasarela de moda motera, al tiempo que degustar algún refrigerio del cátering de Ifeca. Fuera del palacio, se realizarán exhibiciones y circuitos de los diferentes estilos.

La alcaldesa aplaudió ayer la consecución de este proyecto, que a su juicio contribuirá a mejorar la imagen de la ciudad durante la celebración del campeonato. «El elemento más importante que tenían las motos no podía ser precisamente una gymkhana, parecía que no era lo más adecuado ni en ejemplo, ni en educación en valores ni para la paz de los vecinos. Se trata de ir sustituyendo las actividades que rodean al Gran Premio, para que sean realmente atractivas para el visitante y se compatibilicen los derechos de los ciudadanos». Y es que , como bien apuntó Sánchez, este será el evento más importante de tales características que acoge la ciudad, por lo que son muchas las expectativas depositadas en su desarrollo, con vistas a hacer de la Feria de la Moto un verdadero referente de cara a las próximas ediciones de la Motorada.

En total, se espera que sean 80.000 los aficionados que pasen por Motojerez en los próximos días, de los más de 250.000 que se prevé pisen la ciudad durante el fin de semana. Manuel Tirado, uno de los organizadores de la feria, explicó en la inauguración cuál es el objetivo que se persigue con este proyecto. «Pretendemos convertirnos en la oferta paralela a lo que es el Circuito. Mucha gente se quejaba de que la ciudad estaba cerrada, y el motero no tenía margen de actuación para poder interactuar en ella. Por eso de ahí parte la idea, de dar una oferta complementaria de ocio y diversión dentro del sector, para que estén a gusto en Jerez, y estén donde quieran estar».

admontalvo@lavozdigital.es