Jerez

El problema: la falta de comunicación

El principal problema al que se enfrentan padres e hijos es la falta de comunicación: Esta carencia «es lo que está provocando otros muchos problemas y traerá muchos más en el futuro si no se hace algo», asegura con rotundidad esta psicóloga clínica afincada en Jerez desde hace 18 años. «Los niños de hoy pasan mucho tiempo solos y cuando los padres llegan a casa están cansados. No tienen tiempo siquiera para discutir», continúa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las consecuencias no tardan en aparecer en el seno del núcleo familiar, según Berzosa: «Como los padres siempre van con prisa, ponen castigos a destiempo y cuando reflexionan, los levantan. Así no hacen un buen uso de la autoridad». Destaca que «los niños necesitan que los mimen, que los cuiden, pero no para darles los caprichos sino por el simple hecho de estar con sus padres, con su familia».

«Detrás de la falta de comunicación con los hijos está todo lo demás. Hay familias que están totalmente fuera de contacto con sus hijos y creo que programas como éste pueden ayudar. ¿Quién es el responsable? Todos. Es una llamada de atención para que nos pongamos las pilas».