ESPAÑA

El PSOE justifica la expulsión de una militante en que «pedía el voto para el PP»

El portavoz de la Ejecutiva y secretario de Organización del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezquerra (PSE-EE/PSOE), Rodolfo Ares, aseguró ayer que su formación «ha tenido mucha paciencia con Gotzone Mora» y que es ella la que «debería haberse marchado» del partido y no esperar a su expulsión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección del PSOE decidió expulsar del partido a la ex dirigente del PSE-EE y concejal de Guecho Gotzone Mora, por haber solicitado el voto para el PP durante los comicios de 2004.

Ares afirmó que con Gotzone Mora han tenido «muchísima paciencia» porque su comportamiento «le ha llevado incluso a pedir el voto para el PP». El dirigente de los socialistas vascos manifestó que Mora mantiene, además, una actitud «absolutamente conocida» en contra de lo decidido por los máximos órganos del PSOE.

«Insostenible»

«Alguien que llega a pedir el voto para otro partido, es evidente que si fuera coherente debería de haberse marchado. No lo ha hecho, y por lo tanto, ya no se podía tolerar más esa situación y se ha procedido a su expulsión inmediata», dijo.