EMPRENDEDORES. El edil de Fomento, Antonio Jesús Ruiz. / LA VOZ
EL PUERTO

El Vivero de Empresas mantiene abierta tres vacantes hasta el 30 de abril

El Centro de Empresas Municipal del área de Fomento mantiene abierta hasta el 30 de abril una nueva convocatoria para cubrir las vacantes del Vivero Municipal de Empresas. En total son tres módulos de oficina donde se ubicarían los proyectos impulsados por nuevos emprendedores.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El responsable municipal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, ha asegurado que «el Centro de Empresas pone al alcance de los emprendedores elementos muy válidos para madurar el proyecto empresarial que tienen entre manos y conseguir así minimizar los riesgos que siempre existen al levantar una empresa».

Además, el teniente de alcalde ha señalado como dato «muy favorable» la tasa de supervivencia registrada por los proyectos empresariales que han pasado el Vivero Municipal, que supera el 75%. Ocho de cada diez empresas nacidas bajo el amparo del Vivero se consolidan como proyectos viables.

Ruiz ha manifestado que el éxito de las iniciativas «depende de muchos factores, pero sin lugar a dudas, tener acceso a consultas técnicas y aprovechar los recursos que el área de Fomento destina a la promoción de los nuevos emprendedores es una baza a favor de todos ellos».

Durante tres años, los inquilinos del Vivero Municipal acceden a una oficina o una nave, dependiendo de la actividad empresarial a la que se dedica, con un coste muy por debajo del precio de mercado.

A la espera de la incorporación de las tres nuevas empresas a través del proceso de selección anunciado, actualmente están alojadas doce oficinas ubicadas en el Polígono Las Salinas y cinco naves en el Polígono El Palmar.

Desde sus inicios, un total de 57 empresas han pasado por el Vivero Municipal. De ellas, 30 se han emancipado con éxito y poco más de una decena tuvieron que abandonar.

Con respecto al proceso abierto para cubrir las vacantes, Fomento anuncia a los promotores de empresas interesados que deberán presentar una solicitud en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento antes del 30 de abril.