SEGURIDAD. Los agentes de Policía Local patrullando las calles de El Puerto. / I.B.
EL PUERTO

La Policía Local realizó más de 2.500 diligencias durante el pasado año 2007

Los agentes detuvieron a más de cien personas por tenencia ilícita de armas y por consumo de drogas en las inmediaciones de la barriada de José Antonio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local realizó durante el pasado año un total de 2.592 diligencias en la localidad, entre atestados de tráfico y otros no relacionados con esta materia.

En materia de tráfico, los agentes municipales realizaron durante 2007 un total de 1.638 actuaciones. Dentro de esta cifra destacan 893 accidentes de tráfico. En concreto, se abrieron 45 diligencias por atropello, mientras que el resto, 851 atestados, correspondieron a accidentes en los que se vieron implicados únicamente vehículos.

Dentro de los atestados en materia de tráfico, destacan los controles de alcoholemia que se realizaron durante el pasado ejercicio, en el que un total de 132 personas dieron positivo, siendo diciembre, con 24 casos, el mes que mayor porcentaje registró.

Por otro lado, la Policía Local abrió un total de 954 dilegencias no relacionadas con el tráfico. En este apartado, uno de los delitos que más destaca es la tenencia de armas y el consumo y tráfico de drogas. En concreto, los agentes detuvieron a 16 personas durante 2007 por tenencia ilícita de armas y abrieron 79 diligencias por temas relacionados con las drogas.

La mayoría de estos casos se registraron en las inmediaciones de la barriada de José Antonio, donde la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía trabajan de manera conjunta para erradicar el tráfico de drogas existente.

Otro de los apartados más destacados dentro de los delitos no relacionados con el tráfico son las infracciones realizadas por los establecimientos públicos. Más de 200 diligencias se abrieron contra locales que no respetaron los horarios de cierre durante 2007.

Por otro lado, se realizaron 181 denuncias contra obras que no contaban con las licencias y los permisos pertinentes.

Desde la Policía Local, su responsable, Carlos Montero, ha valorado «muy positivamente» el trabajo que han realizado los agentes de seguridad durante el pasado ejercicio.

El informe estadístico facilitado por la Policía Local se realiza utilizando los datos recogidos en el sistema informático del programa Eurocop, perteneciente al Departamento de Atestados y Asuntos Judiciales de la Comisaría.

elpuerto@lavozdigital.es