Jerez

La Comisión de la Competencia autoriza a Osborne la compra de las marcas de Domecq

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) autorizó a Osborne a comprar las 14 marcas de brandies y vinos de Jerez a Pernod Ricard España, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

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Pernod Ricard España y Osborne alcanzaron el pasado enero un acuerdo, sujeto a ciertas condiciones, para el traspaso de estas marcas, entre las que destacan los brandies Carlos I, Carlos III y Felipe II, el vino Fino la Ina y el vino Oloroso Río Viejo. La venta no incluye la marca Domecq, que permanece bajo la propiedad de Pernod Ricard.

Pernod Ricard destacó que la operación «está en línea con la estrategia de enfocarse en sus marcas principales», mientras que para Osborne este portafolio completa su cartera actual y da un paso más en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones que aporten sinergias.

Fruto de este entendimiento, Pernod Ricard continuará distribuyendo en algunos mercados, como, por ejemplo, Filipinas, las marcas que ahora pasan a propiedad de Osborne.