ESPACIO. Imagen del Constitución, en cuyas proximidades se construirá un nuevo módulo. / R. T.
SAN FERNANDO

La Junta habilitará un nuevo módulo de Infantil en el colegio Constitución

Las instalaciones servirán para escolarizar a los alumnos de tres años, ya que el nuevo centro de Camposoto no estará operativo para el inicio del próximo curso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria en Camposoto han salido ya a licitación este mes. No obstante, el nuevo centro educativo no estará listo para el inicio del próximo curso académico. Es por esto, y para suplir la falta de plazas para los niños más pequeños en la zona, que la Delegación de Educación tiene previsto habilitar un módulo para alumnos de Infantil de tres años en el colegio Constitución, donde no existen plazas de Infantil desde el pasado año.

El plazo para la presentación de ofertas para hacer el colegio de Infantil y Primaria de Camposoto concluirá a finales de este mes. Las obras, con un presupuesto base de licitación de 3.446.340,99 euros, serán adjudicadas por la vía urgente para que comiencen cuanto antes. El nuevo colegio, que dispondrá de dos unidades (clases) por cada curso, no estará en funcionamiento en septiembre, dado que el plazo de ejecución es de diez meses. El delegado de Educación, Manuel Brenes (PSOE), se comprometió a que el nuevo centro estuviese operativo para el próximo curso. La promesa llegó después de las protestas de los padres de 47 niños de tres años que al inicio del presente curso no obtuvieron plaza en el colegio Constitución y que tuvieron que ser escolarizados en un módulo prefabricado en los aledaños de este colegio. Sin embargo, para el próximo curso tendrán que seguir en aulas prefabricadas.

La intención que existe por parte de la Delegación de Educación es la de trasladar a los alumnos escolarizados en los módulos en cuanto esté terminado el nuevo colegio de Camposoto, que tendrá una superficie de alrededor de 9.000 metros cuadrados, que el Ayuntamiento ha cedido a la Junta. De hecho, la primera fase del proyecto contempla la construcción del aulario de Infantil, antes que el resto de las instalaciones

La presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), Marisa Luque, confía en que el citado traslado se lleve a cabo cuanto antes, tal y como le han trasladado desde Educación, para satisfacer de esta forma las necesidades educativas de una zona de la ciudad en plena expansión demográfica en la actualidad como es Camposoto.

sanfernando@lavozdigital.es