CONTROL. Los funcionarios vigilarán los accesos a la ciudad, como el pasado año. / J. C. CORCHADO
Jerez

Más de 400 policías nacionales velarán por la seguridad durante la Motorada

Según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, se destinarán a Jerez 450 agentes, lo que supone un 20% más que los del año anterior El dispositivo al completo será presentado de forma oficial la próxima semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dispositivo de seguridad de la Motorada contará en esta edición con 450 policías nacionales, lo que supone un 20% más que en el pasado año, cuando fueron 300 agentes los que vigilaron las calles de la ciudad. Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, explicando que, de los 450, cuatro grupos de Antidisturbios provendrán directamente de Sevilla, frente a los dos que hicieron lo propio el año anterior. Así se concretó ayer durante la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento, donde se perfilaron los últimos detalles relativos al citado plan.

La colaboración entre las diferentes Fuerzas de Seguridad será fundamental, por lo que la Policía Local también desarrollará importantes labores de prevención, vigilancia y control con el despliegue de 240 efectivos, la totalidad del Cuerpo, repartidos 60 de ellos en turnos de mañana y los 180 restantes por la tarde. Una coordinación que ha satisfecho las expectativas de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, como así lo declaró ayer tras la celebración de la junta. «Creemos que todo está listo y preparado para que la competición deportiva y la fiesta en la ciudad se desarrollen en las mejores condiciones. La seguridad está totalmente coordinada y planificada», argumentó la edil.

La Guardia Civil, por su parte, también colaborará con una serie de efectivos dedicados, fundamentalmente, a supervisar el interior y exterior del Circuito de Velocidad, que congregará en torno al Gran Premio de Motociclismo a una infinidad de aficionados. Por lo demás, como ya recordó ayer Sánchez, el dispositivo de la Motorada viene a consolidar, a grandes rasgos, el puesto en práctica la pasada edición, cuyo objetivo pasa por compatibilizar el derecho al descanso de los ciudadanos con los intereses económicos de la ciudad, y su proyección como referente turístico de calidad.

Así, se mantienen las restricciones al tráfico de motos en las principales calles y avenidas, presentando como principal novedad la creación de tres nuevas bolsas de aparcamiento, que sumadas a las ya existentes del pasado año hacen un total de seis. Unas zonas destinadas especialmente a las motos, con el fin de facilitar a los moteros el acceso a pie a los locales comerciales que se encuadran dentro de las vías cortadas a la circulación. Aunque en la Junta Local de Seguridad se concretaron más puntos con vistas a mejorar el desarrollo del Gran Premio de este año, tanto desde la Subdelegación del Gobierno como desde el propio Consistorio se han comprometido a terminar de desgranar todos los detalles la próxima semana, en la ya presentación oficial del dispositivo del Mundial de Motociclismo.

admontalvo@lavozdigital.es