Jerez

El plan de seguridad de la Feria 2008 no sufrirá cambios de consideración

La Junta Local de Seguridad, que se reunió en el Ayuntamiento en la mañana de ayer, aprovechó el encuentro no sólo para perfilar los detalles de la celebración del Gran Premio de Motociclismo, sino también para estudiar lo relativo al desarrollo de la Feria del Caballo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este sentido, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, insistió en que no habrá novedades significativas con respecto al año pasado, «puesto que no se han producido cambios en la ubicación de las casetas, ya que sólo cinco modifican su posición, ni tampoco en los horarios». Sánchez destacó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía en lo que se refiere a la seguridad en el recinto del González Hontoria y sus inmediaciones, especificando que los agentes estarán presentes en el Real en horario nocturno, para controlar las zonas de mayor concentración juvenil.

«Vamos a contar con la ayuda inestimable del Cuerpo Nacional de Policía, a quien agradezco la colaboración permanente que tiene con esta ciudad, siempre en coordinación con la Policía Local, a quien también quiero agradecer su esfuerzo». Precisamente el pasado sábado, el Ayuntamiento hacía público el plano de la Feria 2008, certificando los escasos cambios que ya adelantó la alcaldesa.

Los solicitantes de las casetas para esta edición recibirán en los próximos días la propuesta de adjudicación que ha elaborado la Delegación de Cultura y Fiestas, tras los contactos mantenidos con asociaciones de este colectivo y después de intentar buscar el máximo consenso con sus representantes, «en cumplimiento del compromiso municipal de buscar plena sintonía con los propios interesados, en una mesa de trabajo conjunta». De hecho, ya se ha dado la orden de iniciar el proceso de comunicación de las ubicaciones, después de que la Junta de Gobierno Local aprobase el pasado viernes esta propuesta.