TIRO. El gaditano Alcaraz defiende una entrada de Uso. / O. CH.
Deportes/Mas-Deportes

Andalucía prueba al mismo tiempo el sabor de la victoria y la derrota

El combinado femenino pasa a la final merced a una gran Marta García y el masculino se queda a tan sólo dos puntos Cataluña será el rival a batir para las chicas de Iván Rodríguez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucía saboreó ayer ante Valencia el triunfo y la derrota al mismo tiempo. El combinado femenino se impuso con solvencia por 24 puntos de diferencia (52-76) mientras que el masculino se quedó a tan sólo dos (80-78) de acceder a la final.

El equipo de Iván Rodríguez empezó a cimentar su victoria desde el primer momento. Con una gran Marta García, que anotó 28 puntos y estuvo intratable en el rebote tanto ofensivo como defensivo, las andaluzas fueron incrementando su ventaja de manera progresiva ante un quinteto valenciano que se mostró muy combativo, y que en el segundo y tercer cuarto acarició la igualada en el marcador. No obstante, en los tres últimos períodos, la ventaja fue aumentando hasta llegar al último con quince de diferencia, lo que hizo que se jugara con una gran tranquilidad. La grada ovacionó a las andaluzas y felicitó el cumpleaños de la portuense Irene Panadero, que mejoró su nivel respecto a encuentros anteriores.

Por su parte, el combinado masculino que dirige Antonio Navas perdió un emocionante pulso con los levantinos. El encuentro comenzó con alternancias en el tanteador, pero poco a poco se iría decantando en favor de Valencia gracias a su mayor eficacia reboteadora. La calidad de hombres como Sabonis, Rueda o el gaditano Guillermo Alcaraz fue insuficiente para frenar el mayor acierto visitante. No obstante, tras el descanso, los andaluces pusieron la directa, logrando dar la vuelta al marcador y llegar al último periodo con una mínima ventaja. El partido no se decidió hasta los últimos segundos, y fue el mayor porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres lo que decantó el marcador final.

Entre estrellas

Por San Fernando pasa estos días el futuro del baloncesto nacional. Curiosa es la presencia de jugadores como el hijo de Sabonis, con Andalucía, o la de Laila Rubio, hermana de Ricky Rubio, con la selección catalana. Pequeñas promesas que esperan emular la trayectoria de sus familiares.