ARMA. Agentes de la Guardia Civil buscaban ayer el arma. / EFE
Ciudadanos

Un marroquí muere abatido por la Guardia Civil al saltarse un control en Algeciras

Un hombre, al parecer de nacionalidad marroquí, falleció en la noche del lunes en el hospital Punta de Europa de Algeciras como consecuencia de las heridas sufridas al ser alcanzado por un disparo cuando huía de un control de la Guardia Civil. Los agentes le habían dado el alto al descubrir una pistola en el interior del vehículo que conducía, según informó la Subdelegación del Gobierno en el Campo del Gibraltar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de Guardia ordenó el secreto de sumario, mientras se intenta identificar al fallecido, dado que sus otros dos compañeros, que fueron detenidos, portaban diversa documentación falsa.

El suceso se produjo sobre las 19,45 horas del lunes cuando un par de agentes de la Compañía de Especialistas Fiscales de la Guardia Civil fueron alertados de la presencia, dentro del recinto portuario, de un turismo en el que viajaban tres personas. La actitud de los ocupantes despertó las sospechas de los trabajadores de las instalaciones portuarias, ya que les habían sorprendido exhibiendo un arma de fuego.

Tras acercarse al vehículo, los agentes le dieron el alto. Fuentes de la investigación aseguraron que el conductor hizo caso omiso de las indicaciones de alto y lanzó el coche contra los guardias civiles, que tuvieron que apartarse para evitar ser arrollados. Comenzó entonces una persecución por el recinto portuario.

En ese momento, y siempre según la versión de la Subdelegación, uno de los agentes de la Guardia Civil realizó varios disparos en dirección a los neumáticos del coche para tratar de detenerlo, aunque una de las balas impactó en la parte posterior del vehículo y alcanzó al conductor, que resultó herido de gravedad. El coche detuvo su marcha y los agentes alertaron a una ambulancia del servicio de Emergencias Sanitarias 061, que trasladó al herido hasta el Hospital Punta de Europa, donde murió.

Fuentes de la Guardia Civil dijeron que portaba documentación de una persona de 27 años y con amplios antecedentes pero se le tomaron las huellas para verificar su identidad.