DELITO. Las agresiones captadas por la cámara del móvil han proliferado entre los jóvenes. / LA VOZ
ANDALUCÍA

Investigan supuestos abusos sexuales a una menor grabada con un móvil

Agentes de la Policía Local de Mijas detuvieron a un adolescente de 15 años como presunto autor y, tras instruir diligencias, la Fiscalía ordenó su puesta en libertad Han identificado a un niño de 12 que supuestamente filmó la escena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil investiga supuestos abusos sexuales a una menor de 15 años que habrían sido grabados con un teléfono móvil. Los agentes han detenido a un adolescente de la misma edad como presunto autor de los hechos y han identificado a un niño de 12 años que, supuestamente, filmó la secuencia. Por su edad, este último es inimputable.

Los hechos, que están aún bajo investigación, sucedieron el lunes por la tarde en Mijas. Según ha podido saber SUR de fuentes consultadas, el encuentro entre los tres implicados, que podrían ser conocidos, se produjo en la calle. Al parecer, los dos chicos le quitaron el teléfono móvil a la víctima y le dijeron que, si quería recuperarlo, debía subir al piso de uno de ellos.

La menor accedió y los acompañó a la vivienda. Allí se produjo el encuentro sexual, cuyas circunstancias no han trascendido, pero que ha quedado grabado por la cámara de vídeo que llevan incorporada los términales de última generación. El móvil que contiene la filmación ha sido intervenido.

Investigación

Tras ello, la víctima se marchó a su casa, donde contó a su tutor que le habían quitado el teléfono bajo supuestas amenazas. El responsable de la chica avisó a la Policía Local de Mijas, que empezó a hacer indagaciones y descubrió que había ocurrido algo más. Finalmente, la chica confesó que habían abusado de ella.

Los agentes municipales, que actuaron en colaboración de la Guardia Civil, localizaron a los menores que supuestamente participaron en los hechos. El adolescente de 15 años fue arrestado como presunto autor de abusos sexuales con acceso carnal, según fuentes cercanas al caso. Por su parte, el menor de 12 años fue identificado como supuesto autor de la grabación con el teléfono móvil, pero no fue arrestado al no tener la edad mínima penal. Al ser menor de 14 años, es inimputable.

El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Mijas, donde se profundizó en la investigación del caso. Tras ello, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó su puesta en libertad y que se le entregara a su familia.

Las fuentes consultadas explicaron que el suceso queda ahora a expensas de la investigación judicial, ya que, al parecer, la víctima y el presunto autor habrían ofrecido versiones contrarias sobre lo ocurrido. No obstante, los investigadores cuentan con una valiosa baza, que es la grabación que aparece en el teléfono móvil intervenido por los agentes.