Cartas

Pekín, todo un reto

Estamos a cinco meses para la celebración de los Juegos Olímpicos, el acontecimiento deportivo más importante y el más antiguo de la historia, dicen que nace el año 776 a.c. en honor a Zeus. Según la tradición fue fundado por nuestro patrón mitológico, Hércules.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se dice que estos juegos ya existían mucho antes, aunque su finalidad era formar buenos guerreros a través de la lucha y el ejercicio físico. Homero en la Iliada lo recoge fielmente en aquel combate de Odiseos y Ayax en los funerales de Aquiles, muerto en la guerra de Troya, cuyo trofeo eran las armas del propio héroe.

Se acerca la fecha de los JJ OO de Pekín y noto una cierta frialdad no solo en el mundo del atletismo sino en los medios informativos, no veo ese entusiasmo como en otras olimpiadas

Personalmente, creo que este acontecimiento deportivo y atlético es un torneo noble que hermana a los hombres en la competición del juego limpio, donde solo el mejor adquiere el titulo de inmortal, independientemente de su ideología política, religiosa o sexo.

Como aficionado al atletismo y al deporte, no solo virtual, siempre que tengo la oportunidad lo veo, y más cuando se trata de unos campeonatos olímpicos, mundiales, europeos....etc. Las televisiones publicas últimamente no están por la labor, de los campeonatos del mundo de natación ni me enteré, pasaron prácticamente desapercibidos y no digamos los de Europa, así nos va en natación.

Yo creo que esta olimpiada se presenta como una de las más apasionantes de los últimas décadas, dos modelos diferentes de ver el atletismo, algo así como la Esparta y la Atenas clásica, China y EE UU. En principio, también hay que contar con la Rusia de Putin y con Alemania.

Manuel Jesús Redruello Miguez. Cádiz