SAN FERNANDO

El Movimiento Ciudadano ya cuenta con un manifiesto

Conocer a qué destina el Ayuntamiento el dinero que sale de los bolsillos de los isleños. Ése es uno de los objetivos del recientemente bautizado como Movimiento Ciudadano cuya primera reunión formal tuvo lugar ayer con la asistencia, entre otros, de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE), Empresarios Profesionales Asociados (Emproa) o la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El encuentro sirvió para dar a conocer el manifiesto de este colectivo, un escrito a través del que se deja constancia de que los impuestos son necesarios para financiar la prestación de los servicios públicos, pero que la subida de estos debe ir en consonancia con el poder adquisitivo de los contribuyentes y que, en ningún caso, debe estar por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC) de referencia.

Según consta en el manifiesto, «los vecinos no tienen por qué pagar las consecuencias de las malas gestiones de los gobernantes municipales, que han convertido al Ayuntamiento en el más pobre del entorno y con las menores expectativas económicas, al igual que no deben tolerar que despilfarren el dinero aumentando casi el doble el número de cargos de confianza como consecuencia del pacto de Gobierno entre PA y PP».

Los firmantes del manifiesto se comprometen a continuar con las protestas que se acuerden, no sólo contra la abusiva subida de impuestos municipales, sino contra las «prácticas prepotentes de imposición, que desprecian la participación ciudadana».