Varios policías trasladan a los juzgados de Marbella, el material incautado en la operación en la que fueron detenidos cuatro responsables de la Udyco./ EFE
por irregularidades en registros

El juez decreta prisión incondicional para el jefe y un inspector de Udyco en la Costa del Sol

El instructor del caso dejó en libertad sin fianza, pero con cargos, a los inspectores Isaac P. y a Eusebio V.

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de apoyo del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Julián Cabrero Pérez, ha decretado prisión sin fianza para el jefe de la Sección de Crimen Organizado de la Udyco-Costa del Sol, Alfredo M., y para el inspector de la misma unidad en Marbella, Carlos F.; mientras que ha dejado en libertad con cargos a los otros dos inspectores de la Udyco destinados en Fuengirola, Isaac P., y en la capital, Eusebio V., detenidos todos por la Unidad de Asuntos Internos por presuntas irregularidades en registros domiciliarios.

En primer lugar, el instructor del caso dejó en libertad sin fianza, pero con cargos, a los inspectores Isaac P., al que se le imputa un delito contra los derechos fundamentales --allanamiento de morada--; y a Eusebio V., al que se le achaca presuntamente este mismo delito y otro de malversación, según han señalado desde las defensas. De hecho, la defensa de Isaac P. ha asegurado que "no se le ha retirado el arma y se incorporará el lunes a su puesto". Ambos han salido de las dependencias judiciales sobre las 18.00 horas con la cara tapada.

El abogado defensor de Eusebio V., Javier Arias, ha indicado que en el interrogatorio se le ha preguntado de un único registro en el municipio de Coín y ha considerado que esta investigación "se podía haber solucionado citándolo en el juzgado y no teniéndolo tres días en el calabozo". Así, se ha mostrado en contra de las imputaciones, por lo que ha dicho que se pedirá el sobreseimiento de la causa "porque los hechos no son constitutivos de delito". Ninguno de los dos deberá comparecer en el juzgado.

Prisión con fianza para el médico

Asimismo, el juez ha decretado prisión eludible bajo fianza de 30.000 euros para el médico vinculado a una clínica de Marbella por los delitos de cohecho, falsedad documental e intrusismo; mientras que en lo que respecta a la intérprete, que también fue detenida junto con los policías y el anterior en la misma operación, varias fuentes han señalado que habría quedado en libertad tras prestar declaración ante la Policía, ya que no fue trasladada al juzgado marbellí.

Posteriormente, el juez Cabrero Pérez ha ordenado prisión sin fianza para el jefe de la Sección de Crimen Organizado de la Udyco-Costa del Sol y para el inspector de la misma unidad en Marbella a los que, según fuentes judiciales, se les imputan los delitos de malversación, contra los derechos fundamentales, omisión del deber de perseguir delitos y cohecho; mientras que a Carlos F. se le achaca también falsedad documental y a Alfredo M., el de tenencia ilícita de armas.

Estas dos resoluciones se han producido después de que el fiscal que lleva el caso pidiera el ingreso en prisión de estos dos inspectores en la vistilla celebrada para resolver sobre su situación personal, según otras fuentes judiciales.