Janda

PP y PA de Vejer piden que no se derribe Montenmedio

Los partidos muestran su postura en una moción conjunta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acabaron los recursos para evitar la demolición del complejo turístico de Montenmedio. Al menos, los legales y los grupos municipales del PP y del PA de Vejer presentaron una moción conjunta pidiendo que se paralice el derribo de Montenmedio, según explicó el portavoz del grupo municipal, Francisco Javier Gavira.

El edil especificó que todos los representantes político vejeriegos respetan las decisiones judiciales tomadas respecto a la construcción del edificio de Montenmedio pero «nos preocupan los empleos que se van a destruir cuando ésta orden de derribo se ejecute», explicó Gavira. A los representantes municipales, además de las cifras del paro de la localidad, les preocupa que las inversiones realizadas por Antonio Blázquez «se vayan a otro territorio y que lo que no se puede hacer aquí acabe desarrollándose en otro sitio». Según apuntó Gavira, «estamos hablando de unos 250 empleos en una zona donde se necesitan tantos puestos de trabajo».

Por otra parte, en el sector turístico provincial hoteleros y profesionales comentan desde hace unos meses que el propietario no recurrirá más y que se irá a otro destino, pero el edil del Ayuntamiento de Vejer explicó que Blázquez presentó un recurso de alzada ante el Tribunal Constitucional, como último recurso posible.