Una imagen de archivo de la pequeña Madeleine, desaparecida en el Algarve portugués desde mayo pasado. /ARCHIVO
según los primeros análisis

Los huesos hallados en el lago donde buscan a Madeleine serían de animal

El hallazgo se ha producido en el mismo sitio donde hace dos días los buzos recuperaron un calcetín que podría pertenecer a una niña de cuatro o cinco años

LISBOA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de buzos que trabaja con el abogado Marcos Aragao Correia en la búsqueda del cuerpo de Madeleine McCann en el fondo de un lago ha encontrado "algunos huesos" aunque de momento se desconoce si se trata de huesos humanos o de algún animal.

En ese mismo lugar esta semana aparecieron trozos de cuerda y un calcetín de una niña de una edad aproximada a la de la pequeña que desapareció en mayo pasado. Fuentes policiales citadas por 'Diario Digital' han apuntado que tras "un primer análisis" los huesos "seguramente, no son huesos de ser humano debido a sus dimensiones y características".

El portavoz del equipo investigador ha explicado que los buzos han encontrado los huesos en el mismo embalse del Algarve que rastrean desde principios de esta semana y del que hace dos días recuperaron un calcetín que podría corresponderse al de una niña de cuatro o cinco años.

Los huesos encontrados, y que ya investiga la Policía Judicial y la Guardia Nacional Republicana, estaban dentro de una bolsa de plástico. "No sabemos si son huesos humanos o de algún animal, pero fueron hallados en el mismo sitio donde aparecieron trozos de cuerda así como un calcetín de niña de una edad aproximada a la de Madeleine", ha detallado el portavoz del equipo.

Una investigación privada e independiente

El letrado portugués intenta desde hace meses encontrar por su cuenta a la niña británica y cree que hay un 99% de posibilidades de que esté muerta y su cuerpo fuera arrojado a la represa de Arade, a unos 40 kilómetros del apartamento de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde la pequeña se alojaba con sus padres.

El abogado portugués, que decidió iniciar esta búsqueda después de recibir "pistas" sobre el caso a los tres días de la desaparición de Madeleine, el 3 de mayo de 2007, sostiene que los indicios que tiene coinciden con los de la agencia española de detectives Metodo 3, contratada por los padres de la menor.

Esta es la segunda operación de búsqueda en el embalse de Arade que lleva a cabo el abogado Aragao Correia por iniciativa propia. La primera se realizó cinco semanas después de la desaparición de Madeleine, pero no tuvo éxito. Ahora, han retomado las búsquedas porque cuentan con el patrocinio de la empresa Portimao Sociedad Portuguesa de Ingeniería y Construcción, que sufraga parte de los gastos.