CONTENTOS. Rubalcaba y González Cabaña ayer en la sede del PSOE. / MIGUEL GÓMEZ
Ciudadanos

Rubalcaba asegura que lo mejor para la provincia «está por llegar»

Asistió ayer a la reunión de la ejecutiva provincial, donde se analizaron los resultados y dijo que apostará en Madrid por el empleo en la provincia y el AVE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro días después de ser elegido diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba participó ayer en la primera reunión de la ejecutiva socialista, donde se analizaron «los mejores datos de la historia del PSOE en la provincia, con el respaldo de 328.822 votos de gaditanos y gaditanas». Así de contento se mostró el hasta el momento ministro del Interior, que no aclaró su futuro político en el Gobierno de Zapatero y se limitó a decir que en los últimos días ha habido «muchas especulaciones» y que «es el presidente quien decide sus colaboradores».

Rubalcaba dijo que ha venido para quedarse en Cádiz, a la que piensa acudir con asiduidad: «La semana que viene descansaré aquí cuatro días. A medida que conozco la provincia me gusta más», añadió, a la vez que anunció que «lo mejor para Cádiz está por llegar». El diputado explicó que su intención en el Congreso es apostar por el empleo, «uno de los principales problemas de la provincia» y dijo que «a Cádiz le ha llegado la hora de subirse al tren», utilizando un juego de palabras para referirse al proyecto del Ministerio de Fomento de «traer el AVE a Cádiz». Añadió además que una de las primeras cosas que hará es analizar los presupuestos para Cádiz y «ver lo que tenemos por delante».

«Buen resultado»

Rubalcaba, pese a la pérdida del PSOE de un diputado por Cádiz, señaló que «los resultados han sido muy buenos, con un 51%, más de la mitad de los votos de los que han acudido a las urnas». Por este motivo señaló que tiene un «enorme compromiso» con el conjunto de ciudadanos no sólo «con los que nos han votado, sino con los que no, y con los que ni siquiera fueron a votar».

Insistió en que «la campaña ha sido apasionante, me ha capacitado más y mejor para representar a los gaditanos». No quiso pasar por alto un agradecimiento a «mis compañeros Chaves, Pizarro, Paco (González Cabaña) y Juan Cornejo», así como para los que «han estado detrás de las bambalinas» durante la campaña y apostilló que «ahora toca trabajar y nos vamos a volcar».

Rubalcaba señaló que su partido ha empezado a realizar estudios postelectorales para analizar los datos y que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tambin va a hacerlo.

Una vez sepan los resultados, el ya diputado por Cádiz explicó que se darían a conocer.

Por último Rubalcaba fue preguntado por Zaplana, el hasta ahora portavoz del PP en el Congreso. De él dijo que «de todos es conocido nuestras discrepancias, pero siempre hemos mantenido unas relaciones correctas y le deseo lo mejor en términos personales y políticos».

imacias@lavozdigital.es