Jerez

San Juan Urbana garantiza a los trabajadores que no habrá ningún despido

Los nuevos dueños de Fivesur aseguran a la plantilla fija el mantenimiento de los empleos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los nuevos propietarios de la constructora Fivesur, los socios de San Juan Urbana, se reunieron ayer con una representación de los trabajadores para aclararles cuál será su futuro, después de que el lunes se retrasara la reunión que estaba prevista.

Uno de los representantes de la plantilla, Fernando Cordero, explicó que la reunión ha sido satisfactoria para la plantilla fija de la antigua Fivesur, teniendo en cuenta que los nuevos dueños se han comprometido a que «no habrá ningún despido y se quedará todo el personal fijo», que componen un total de 72 empleados.

«Estos trabajadores van a ir retomando la actividad conforme se vayan reanudando las obras, a la vez que se irá llamando al personal eventual» que realizaba los trabajos parala antigua Fivesur.

En este sentido, Fernando Cordero precisó que «se contratará a los eventuales que todavía no se han ido», es decir, «entre 70 y 80 de los 250 que había, ya que el resto ya se han marchado a otras empresas».

Volviendo a la plantilla fija, el representante hizo hincapié en que estos ya han cobrado las nóminas del mes de febrero, y de hecho la mayoría ya han vuelto a fichar en la sede de la oficina, situada en Las Flores. Mientras que el lunes revisaron el estado de la flota de automóviles y realizaron un listado de las construcciones que tuvieron que paralizarse, ayer hicieron un recuento del material y hoy, por ejemplo, realizarán labores como ordenar el almacén. Este tipo de labores «son las que de momento llevamos a cabo hasta que se vayan reanudando las obras».

Mientras que el representante de los trabajadores destacó que los nuevos propietarios vienen «de buena fe», los socios tienen previsto mantener esta semana una reunión con los proveedores, a los que la compañía alicantina reconoció el viernes que se les debe alrededor de 15 millones de euros. La compra de Fivesur por San Juan Urbana ha sido un proceso en el que han intervenido la Junta y el Ayuntamiento, y en el que la nueva empresa se comprometía a mantener a la plantilla, hacerse cargo de la deuda de la constructora y retomar las obras.