GASTRONOMÍA. La directora del hotel comprueba cómo se elaboran los suculentos 'mousse' de chocolate en la cocina del hotel.
Jerez

El Hotel Prestige crece en salud

El establecimiento hotelero ubicado en Jerez invita a los ciudadanos a disfrutar de una jornada de bienestar basada en las 2D: Deporte y Dieta Saludable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuidar el cuerpo por dentro y por fuera es la filosofía a la que se ha acogido el Hotel Prestige Palmera Plaza a la hora de presentar su nueva propuesta, las 2D: Deporte y Dieta Saludable. Una invitación que desde el establecimiento hotelero hacen extensiva a cualquier ciudadano, especialmente de Jerez, que de esta forma podrá descubrir sus instalaciones y gastronomía en una jornada de bienestar abierta cualquier día de la semana.

Para ello, el hotel ofrece la posibilidad de disfrutar de la piscina, ponerse en forma en el gimnasio, jugar un partido de pádel o relajarse en el spa antes o después de degustar el menú saludable que presenta el restaurante El Marqués del establecimiento para esta temporada primavera-verano 2008. Todo, por 25 euros.

Las instalaciones deportivas de este emblemático hotel de cinco estrellas, situado en un enclave privilegiado (cerca del centro, frente a la Real Escuela de Arte Ecuestre, el Museo del Enganche y los de la Atalaya...), fueron presentadas ayer a los medios de comunicación por la directora del Prestige Palmera Plaza, Ana Gil, quien resumió la propuesta en que el cliente «se pone en forma, se cuida por dentro y por fuera, practicando deporte y comiendo sano».

Posteriormente, los responsables del hotel invitaron a los asistentes a un menú degustación basado en la sana dieta mediterránea, que el chef Francisco Oneto ofreció como «equilibrada y de primera calidad, ideal después de haber liberado estrés y adrenalina».

El menú sugiere como entrantes una crema ligera de zanahoria con costrones de pan o un consomé a la hierba buena, por ejemplo, para centrar sus platos principales en las tradicionales carnes y pescados. De postre, el menú saludable permite darse un capricho con la mousse de chocolate, una copa de fruta fresca con nata o un sorbete de limón al cava.

En definitiva, cualquier día es bueno para disfrutar de un tiempo de relax y diversión en este establecimiento, donde se puede iniciar la jornada realizando ejercicios y tonificándose en el gimnasio, haciendo unos largos en la piscina o practicando el pádel en la cancha a disposición de los clientes. Especialmente «después de una reunión», ya que la oferta va dirigida a todos los ciudadanos, pero especialmente «a los ejecutivos de la zona».

En cuanto al cliente que viene de fuera, la directora del Hotel Prestige Palmera Plaza señaló que «se trata normalmente de una persona de entre 30 y 65 años, con un perfil cultural, es decir, que busca primero el destino Jerez para visitar sus monumentos y luego ya el alojamiento».

Otro de los servicios exclusivos del hotel es el ask me -asistente personal- donde expertos en ocio y cultura del hotel aconsejan y realizan una ruta personalizada por Jerez según el interés del visitante, o se encargan de reservar la pista del pádel y organizar el partido.

Para terminar el día tras el deporte y el menú saludable, nada mejor que relajarse en el jacuzzi o en la sauna de su spa.

eesteban@lavozdigital.es