Ybarra en la charla de ayer. / C.L.
EL PUERTO

La edil de Urbanismo recalca que «se regularizarán las casas que permita la ley»

El tema urbanístico sigue siendo uno de los que más preocupa a los ciudadanos de El Puerto. Por ello, la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, ofreció ayer una charla sobre el estado en el que se encuentra el actual Plan General de Ordenación Urbano en las instalaciones del hotel Santa María.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medio centenar de propietarios de casas construidas fuera de planeamiento acudieron a la cita para escuchar, de primera mano, por qué el PGOU de El Puerto tardará tres años más en aprobarse.

En un ambiente de cierta crispación, los vecinos exigieron a la concejala que el Ayuntamiento facilite los servicios de luz y agua a los diseminados, así como que legalice las viviendas. Pero la concejala fue clara y contundente. «Sólo se legalizará lo que permita la ley». Así, Patricia Ybarra defendió que el equipo de Gobierno está haciendo un «gran esfuerzo para legalizar la situación de las familias», pero a su vez aclaró que «el trabajo no es sencillo».

Ybarra volvió a incidir en la necesidad de rehacer completamente el plan que se eleboró durante el Gobierno de IP y PSOE ya que, según la edil, no cumple con las exigencias de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). La edil explicó que el documento «rebasa con creces» las posibilidades de crecimiento que permite la ley y dejó claro que modificarlo no va a ser «nada fácil».

Pero los vecinos exigieron «celeridad». «Muchos de los que estamos aquí os hemos votado para que solucionéis los problemas y no para que seáis nuestros verdugos», recalcó uno de los asistentes. Por su parte, Ybarra insistió en que «únicamente se seguirán los pasos que permita la ley».