FELIZ. Vicente Moreno podrá pasar una año más en las filas xerecistas.
Deportes

Vicente Moreno le da más importancia al partido del Nàstic que a su renovación

El capitán azulino se enteraba de que ya había ampliado su contrato con el Xerez a través de la 'web' y ayer aclaraba: «No es una prorrogación, esto es un premio por objetivos» A pesar de superar la cláusula que prolonga su vínculo, el valenciano apunta que «me encantaría permanecer toda mi vida aquí, pero para eso las dos partes tienen que estar de acuerdo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente Moreno se enteraba de su renovación al mismo tiempo que el resto de los mortales. El capitán azulino tuvo que entrar en la 'web' del Xerez Deportivo para comprobar que el año que viene también jugará en Jerez. Al menos, eso es lo que pone en su contrato, pues hasta ayer la directiva ni tan siquiera le había recordado al jugador que ya había superado la cláusula de renovación. Y es que parece que ni el renovador ni el renovado le dan demasiada importancia a la prorrogación del contrato.

Es más, cuando ayer se le preguntaba al valenciano si estaba satisfecho, Vicente salía por los cerros de Úbeda: «Estoy contento porque ganamos el otro día, pero lógicamente la satisfacción no es plena porque todavía estamos en una situación comprometida. Estaré feliz si salvamos la categoría el 30 de junio». Cuando se le especificaba el supuesto motivo de satisfacción era su renovación, Moreno respondía: «Claro, joder, porqué no iba a estarlo. Pero de todas formas no ha sido una renovación. Una renovación es cuando un club y un jugador negocian. Esto es un premio por objetivos que había en el contrato y nada más. Algo que me he ganado yo jugando partidos».

Existía y existe la duda de si la renovación es automática y obligatoria, o si por contra alguna de las partes tiene la posibilidad de renunciar a ella. «No sé si me obliga», reconocía Moreno. «Es una cláusula que hay en el contrato con la que tengo opción a un año más, pero de verdad que ahora mismo no preocupa demasiado porque hay cosas mucho más importante como que haya renovado o haya dejado de renovar».

De cualquier manera, aclaraba: «Yo estoy feliz porque no es que me gustaría estar un año más, lo que me encantaría es quedarme muchas temporadas más. Por lo tanto, no creo que deba estar yo diciendo este tipo de cosas, creo que lo tiene todo el mundo muy claro».

También desvelaba que desde la entidad nadie se ha puesto en contacto con él para comunicarle la noticia. «Sobre este tema en concreto Monterrubio no ha hablado conmigo, pero tampoco tienen porqué hacerlo. No es que nadie haya hecho nada, simplemente hay una cláusula en el contrato que dice que a partir de jugar unos partidos hay un año más, y ya está. Nadie ha ejecutado nada, es como una prima en el contrato. No tiene mayor importancia».

Las dudas sobre su futuro surgen cuando el propio Vicente Moreno no da por segura su continuidad en el equipo y se limita a afirmar que «podemos decir que hoy estoy aquí. Mañana a lo mejor llueve para arriba, en esta vida no se puede asegurar nada. Creo que he sido muy claro diciendo que no es que me gustaría estar un año aquí, sino que me encantaría permanecer toda mi vida, pero para eso las dos partes tienen que estar de acuerdo. De nada sirve que yo diga que voy a estar la próxima campaña en el Xerez, si luego ellos no quieren o viceversa. Ojalá esté aquí, pero eso ahí queda, no hay que hablar más allá».

Al veterano xerecista incluso le ha cogido por sorpresa todo esto, pues el no tenía demasiado controlados los partidos que había disputado. «Eran 25 partidos los que tenía que jugar pero tampoco me he parado a hacer las cuentas, ayer salió en la 'web' por parte del club y tampoco tengo porqué dudar de ellos».

Al valenciano se le notaba algo incómodo hablando sobre este asunto, por ello le cambió el gesto cuando se le cuestionó sobre el duelo ante el Nàstic, algo que para él sí tiene verdadera relevancia. «El partido del próximo domingo sí que tiene realmente importancia porque jugamos contra un rival directo, estamos mucho más cerca de ellos que la semana anterior, aunque todavía estamos lejos. Creo que la victoria puede valer más de tres puntos, por lo tanto ese partido es importantísimo para nosotros».

César Ferrando no está demasiado satisfecho con el trabajo que están haciendo sus jugadores en Tarragona, algo que para Moreno «es normal porque está pasando una situación inesperada, pero eso es un arma de doble filo. Su clasificación es mejor que la nuestra, pero tampoco es buena. Es normal que estén disgustados. Supongo que ellos también le darán una importancia vital al partido porque el que sume los tres puntos estará más cerca de lograr el objetivo».

Prácticamente, ya se ha acostumbrado a jugar de central, y aunque no se quiere lanzar a asegurar que repetirá esta semana en el once, todo apunta que «posiblemente» sea así, «pues después de una victoria los entrenadores no suelen cambiar mucho el equipo. El míster espera al mismo día del partido para decir quién va a jugar o en qué posición va a hacerlo. En cualquier caso, si juego de central trataré de hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo».

Por su parte, Antonio Fernández Monterrubio, director general de la entidad, confirmaba que, efectivamente, no se habían puesto en contacto con Moreno ni con Stephane Porato para informarles de la renovación de su contrato. «No hemos contactado con ellos porque lo recogía su contrato y simplemente quisimos comunicarlo. Ya se había publicado en algún medio y queríamos hacerlo oficial. Es una cláusula que aparece en su contrato, han superado los partidos y la renovación es automática. Hay poco que hablar, ya está firmado. Creo que los futbolistas no tienen opción ha elegir si quieren continuar, no recuerdo que exista ninguna cláusula que lo limite de ninguna manera».

sgalvan@lavozdigital.es