ACTIVOS. Los vecinos, cuando dieron el ultimátum a la alcaldesa. / M. G.
CÁDIZ

Cádiz Centro critica el nuevo retraso que ha sufrido la reunión con la alcaldesa

Los representantes vecinales llevan esperando más de dos meses un encuentro para explicar a Martínez los problemas del casco histórico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Vecinos de Cádiz Centro ha expresado su malestar por el nuevo retraso que ha sufrido la reunión que iban a mantener ayer los representantes vecinales del casco histórico con la alcaldesa Teófila Martínez. Este encuentro, que fue solicitado por las entidades el pasado mes de enero, tenía como fin tratar los diferentes problemas de esta zona de la ciudad, relacionados principalmente con la infravivienda que aún sufren algunos vecinos de los barrios de Cádiz.

Sin embargo, la alcaldesa decidió aplazar ayer la reunión alegando «motivos de agenda», una explicación que ha levantado las críticas de los representantes de Cádiz Centro. Según el portavoz de la asociación, «entendemos que si la alcaldesa no puede ocuparse de recibir a los representantes vecinales de las asociaciones del casco histórico por sus muchas ocupaciones, a las que hay que añadir ahora la de diputada en el Congreso, que delegue en algún miembro de su equipo de Gobierno con poderes para que pueda atender las reuniones que tiene pendientes». Además, apuntaron en este sentido que «los diferentes cargos que mantienen ocupada a la alcaldesa van en detrimento de su atención a la ciudad y a los numerosos problemas que padecen los gaditanos».

En principio, la fecha de la nueva reunión se ha fijado para el próximo viernes a partir de las cinco de la tarde. Aunque en en principio se había barajado la posibilidad de llevar a cabo alguna protesta en el Pleno del viernes, miembros de otras entidades han descartado esta posibilidad.