CÁDIZ

Los Bomberos sofocan un fuego en una vivienda causado por una explosión en la freidora

La inquilina pudo salir por su propio pie

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos pertenecientes al Parque de Cádiz intervinieron en una vivienda del callejón Cardoso para sofocar un incendio que se había producido por una explosión en una freidora eléctrica sobre las diez de la noche. La inquilina del piso pudo salir por su propio pie al ver las llamas y salvó a uno de sus gatos. Pero los Bomberos tuvieron que rescatar a un segundo felino que se encontraba en el edificio.

Otro incendio se produjo en la madrugada del sábado en un camión de basura, propiedad de la empresa concesionaria Sufi-Cointer, que circulaba entre los barrios de Puntales y Loreto, en el cruce de la avenida de Marconi con la avenida de la Ilustración. Los Bomberos tuvieron que trasladar el camión a un descampado cercano para acabar con el fuego.

Lo primero que observaron los efectivos de Bomberos es que el vehículo estaba ardiendo por la parte de atrás, y procedieron a apagar las llamas. Pero después comprobaron que el fuego se había extendido hasta la basura compactada que portaba el camión y comenzaron a arrojar espuma y agua por los respiraderos.

No fue posible abrir con una grúa el compartimento afectado debido a que los mecanismos hidráulicos habían ardido y, ante el riesgo de que se produjera una explosión, los Bomberos decidieron retirar el vehículo de la calzada y trasladarlo a un descampado cercano. Cinco horas más tarde, consiguieron sofocar por completo las llamas.