JORNADAS. Los socios, en el parque del Vino Fino. / C. L.
EL PUERTO

El colectivo de inmigrantes 'Volver a Empezar' solicita un lugar para reunirse

El colectivo de inmigrantes que desde 2003 se reunía en el parque del Vino Fino durante las jornadas del domingo tendrá que buscar un nuevo lugar para celebrar sus encuentros. El pasado domingo, la Policía Local les informó de que no podían disputar los campeonatos de fútbol que, hasta el momento, estaban organizando en el citado parque.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por ello, solicitaron una reunión con el alcalde, Enrique Moresco, que fue fechada ayer a las 18.00 horas, aunque finalmente, el encuentro no pudo celebrarse porque el primer edil suspendió la agenda que tenía prevista.

Este colectivo de inmigrantes se constituyó legalmente como una asociación hace un par de meses bajo el nombre de Volver a Empezar. Sus cien socios trabajan con el único objetivo de fomentar la integración para lo que celebran campeonatos deportivos entre inmigrantes y españoles. Además, Volver a Empezar realiza una importante labor de asesoramiento a los inmigrantes, para lo que cuenta con el apoyo de la federación de asociaciones vecinales, Flave.

Su presidente, Jesús Ojopi, se lamenta de que ahora se hayan quedado sin un lugar en el que llevar a cabo los partidos. Según comenta, el Ayuntamiento les ha ofrecido la pista deportiva situada frente al polideportivo municipal, pero el colectivo no lo considera adecuado ya que únicamente pueden jugar al fútbol y no pasar la jornada en familia como hacían en el parque del Vino Fino.

Jesús Ojopi, como representante del colectivo, va a solicitar formalmente al equipo de Gobierno que el Ayuntamiento facilite a Volver a Empezar un terreno que «los propios socios de la entidad habilitarían». «Nosotros no queremos dinero ni que nos den las cosas hechas. Somos trabajadores y podemos hacer un campo de fútbol y una sede para Volver a Empezar con nuestras propias manos», enfatiza Jesús Ojopi.

Y hasta que estas peticiones no se transformen en realidad, el presidente ha dejado claro que, a pesar de las advertencias, seguirán reuniéndose en el parque del Vino Fino para pasar la jornada del domingo en familia.