Casas, durante un entrenamiento. / O. Chamorro
rueda de prensa del cádiz

Gastón Casas reclama minutos y confiesa sentirse "desplazado"

El delantero argentino ha comentado que "no es decisión mía jugar o no, pero en mi mejor momento pasé a al banquillo y luego incluso a salir de las listas de convocados"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Es una situación complicada cuando no se te tiene en cuenta", ha comenzado a explicar Casas nada más comparecer ante los medios. El delantero argentino ha comentado que "no es decisión mía jugar o no, pero en mi mejor momento pasé a al banquillo y luego incluso a salir de las listas de convocados", aunque "el míster no me da explicaciones porque yo tampoco las pido". Para volver a contar con la confianza del entrenador, Casas va a "seguir trabajando y poniendo lo mejor de mí en cada entrenamiento".

Casas ha confesado sentirse "desplazado": "desde que llegaron los nuevos se apostó por ellos y casí no he vuelto a jugar". Sin embargo, Casas ha afirmado estar "a gusto en la ciudad, aunque no se están cumpliendo las expectativas deportivas". A pesar de ello, "si no cuentan con uno habrá que analizar la situación, pero a final de temporada, porque ahora es momento de arrimar el hombro todos".

Ante la insistencia de los medios en saber qué explicación tiene Casas para haber salido de las convocatorias, el argentino ha respondido que "la relación minutos-goles que tengo es buena, así que no encuentro expilcaciones a no jugar, pero descarto que sea algo personal; no soy el más indicado para valorar ciertas cosas". Al insinuársele que no contar para el entrenador podría deberse a que no es un delantero que se aplique demasiado en tareas defensivas, ha dicho que "el delantero vive del gol y si defiendo los 90 minutos pero no marco tampoco valdría; un equipo tiene once jugadores y cada uno lleva a cabo su misión". "El que me ficha sabe que yo siempre he rendido mejor con otro delantero al lado, pero en los momentos en los que el equipo ha podido jugar con dos delanteros no lo ha hecho; Bangoura es la referencia que ve el entrenador arriba, mientras que Dani y yo estamos desplazados", ha insistido el argentino.

Sobre la situación del equipo, Casas ha manifestado que "se crearon muchas expectativas para llegar arriba, pero no hay que tener excusas, tenemos que ganar partidos porque no me vale hablar de la suerte, de que jugamos bien... lo que hace falta es encadenar victorias".

Habla Antonio Calderón

"No tengo ninguna duda de que el equipo estará arriba a final de temporada", ha afirmado rotundamente un Calderón que ha insistido en que "la situación está controlada y estamos tranquilos". En contra de las declaraciones de Antonio Muñoz, Calderón opina que "el equipo no se está desangrando, está muy entero, a lo mejor ganamos al Poli y ya resulta que somos los mejores". "Hablar de crisis ma parece muy exagerado", ha opinado el técnico gaditano, que no quiere que "la gente se ponga nerviosa, para lo que hay que aislarse del entorno y estar unidos".

"El entrenador y el futbolista se someten a un examen diario; vamos todos a una y sé cómo piensa el presidente", ha comentado al ser preguntado sobre si veía peligrar su puesto. Al hilo de esta idea, Calderón ha afirmado que "hay un proyecto a largo plazo y tenemos que reconducirnos un poco, pero no por un partido que se pierda somos un desastre porque si así lo fuera me iría a mi casa". "No hay que jugar con miedo, sino pensando que si ganamos nos pondremos a x puntos de arriba", ha finalizado Calderón.