ASFALTADO. El proyecto 'Marea Negra' volverá a reparar el estado de varias calles de Jerez. / T. S.
Jerez

Sánchez anuncia 15 millones de euros para «mejorar los barrios»

La alcaldesa aseguró que esta inversión se centrará en proyectos como presupuestos participativos, 'Marea Negra' y 'Tu barrio, nuestro centro' Las obras comenzarán «inmediatamente» en distintas zonas de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchas son las barriadas que aguardan con paciencia a que aquellas obras que se comenzaron en un momento determinado y luego fueron paralizadas se reanuden o que las promesas, que se lanzaron en plena campaña electoral de cara a los últimos comicios municipales y centradas en las mejoras de infraestructuras, se lleven a cabo en las calles de sus barrios. Por ello, el anuncio hecho ayer por la alcaldesa, Pilar Sánchez, en el que aseguró que la Comisión de Inversiones había aprobado 15 millones de euros para la reparación de infraestructuras en las barridas jerezanas, es una buena noticia para los colectivos vecinales.

De hecho, y según manifestó la propia regidora, «ya tenemos la primera partida presupuestaria disponible para poner en marcha las inversiones recogidas en los presupuestos. Actuaciones principalmente en barriadas tanto rurales como urbanas y que se contemplan en los programas Tu barrio, nuestro centro, Marea Negra y dentro de los presupuestos participativos».

Asimismo, Casto Sánchez, delegado de Presidencia y primer teniente de alcalde, quiso aclarar que «estas mejoras se llevarán a cabo con los primeros ingresos disponibles del Comité de Inversiones. En estos momentos se ha desarrollado la captación de los ingresos y ahora pasaremos a la licitación de obras, si fuera necesario, o directamente a la ejecución de las mejoras a manos de los operarios de la propia Delegación de Infraestructura».

De esta forma, desde el Ayuntamiento se calcula que las primeras obras comenzarán «en los próximos días». De hecho, «atenderemos de forma inmediata las demandas de los barrios, que en muchas ocasiones son históricas, y una vez que se haya llevado a cabo la adjudicación legal, actuaremos reforzando los equipamientos de los barrios, reparando y construyendo parques infantiles, dotando de centros de barrios a diferentes zonas de la ciudad, mejorando instalaciones deportivas, el acerado o el alumbrado de las calles», según indicó la primera edil.

Por ello, Sánchez advirtió que «pronto nuestras calles se llenarán de máquinas».