RESPONSABILIDAD. Calderón se dirige en solitario hacia un balón. / M. GÓMEZ
Cádiz C.F.

Calderón: «Voy intentar llevar el Cádiz a Primera hasta que me dejen»

El técnico cadista está convencido de que los amarillos acabarán «muy arriba» Justifica la ausencia de Gastón Casas por no haber entrenado lo suficiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mal van las cosas cuando en un equipo se pone de moda la palabra «fracaso». El negativo término ha centrado gran parte del interés informativo del Cádiz durante toda la semana. El entrenador Antonio Calderón volvió ayer a referirse a una polémica que el mismo inicio al asegurar que luchar por la permanencia no era ningún fracaso (y que continuó el presidente Antonio Muñoz al corregirle con rotundidad).

Calderón rectificó su discurso y mandó un mensaje a afición y directiva. «Soy una persona ambiciosa, competitiva y valiente y lo he demostrado a lo largo de mi trayectoria. Quise jugar en el Cádiz y lo conseguí. Luego quise entrenarlo, y ahora quiero llevar al Cádiz al Primera División y lo voy a intentar hasta que me dejen», aseguró.

El transcurso de los días desde el decepcionante empate frente al Castellón en Carranza le ha servido al técnico amarillo para recuperar la confianza en sí mismo y en su plantilla. Suficiente incluso para tirarse a una piscina que de momento pierde agua. «He estado muy tranquilo a pesar de lo que se haya dicho esta semana. Mi obligación es estar al margen de las polémicas. Además, tengo claro que el equipo va a quedar muy arriba porque soy un ganador», aseveró.

Novedades

Será en el particular campo del Eibar donde Calderón y los futbolistas que comanda tendrán que demostrar que no se conforman con esquivar el descenso y que el objetivo es acercarse todo lo posible (incluso tocarlo, si se cree en los milagros futbolísticos) al podio que da derecho al ascenso.

Según el entrenador cadista, sus jugadores tienen muy estudiado al Eibar y eso les dan más opciones de arrebatar puntos en Ipurúa. «Es un equipo peculiar. Aunque se haya suavizado un poco respecto a otros años sigue siendo muy agresivo en su campo y además sabe jugar con los errores del rival. Tenemos que potenciar nuestras virtudes para ganarles», explicó.

Entre las virtudes que los amarillos tendrán que explotar se encuentra el juego por banda. Las bajas de Raúl García (lateral derecho) y de Txiqui (lateral izquierdo) facilitarán el trabajo del polaco Kosowski y del argentino Gustavo López. «Los sustituirán con centrales. Así que ganarán en altura, pero perderán en otras cosas. Además, nosotros ya tenemos un equipo alto, así que no nos asustan», dijo.

Sobre las novedades de la convocatoria, Calderón destacó la inclusión del canterano Fran y analizó la ausencia del delantero Gastón Casas. «Fran es un futbolista de mucha calidad y con agresividad que nos viene muy bien. Gastón no viaja porque sólo ha entrenado un día y no queremos arriesgar, igual que hicimos con Fleurquin», finalizó el entrenador amarillo.