SAN FERNANDO

El estudio de tráfico derivado de las obras del tranvía buscará alternativas para la Semana Santa

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), firmó ayer el nuevo convenio de colaboración entre el Consistorio isleño y el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando. Dicho documento tendrá una vigencia de cinco años y asegurará, entre otras cosas, la permanencia de la carrera oficial de Semana Santa en el tramo de la calle Real comprendido entre las calles General Serrano e Isaac Peral. Ambas partes afirmaron ser conscientes de que las futuras obras del tranvía obligarán a modificar parte de este acuerdo, ya que éstas incluyen la semipeatonalización de la calle Real.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer edil adelantó que el estudio de tráfico encargado por la Junta a la empresa Epycsa para buscar rutas alternativas a la calle Real también aportará soluciones a la Semana Santa. Por su parte, el portavoz del grupo municipal andalucista, Francisco Romero, explicó que, ante las obras del tranvía, el convenio contempla en su clausula número trece las posibilidades de dar salida a un nuevo acuerdo o de crear un anexo de modificaciones.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel Muñoz Jordán, afirmó que el futuro corte de la calle Real hace inviable el traslado de la carrera oficial a otra zona de la ciudad. El presidente aclaró además que los planes del consejo pasaban por ampliar la carrera oficial hasta el entorno del atrio de la Casa Consitorial.

Procesion magna

De Bernardo también detalló ayer que el Ayuntamiento había invitado formalmente al Consejo de Hermandades y Cofradías a celebrar una procesión magna en 2010, dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario de Las Cortes.