MUNDO

Descartan que el ataque a una oficina militar de Nueva York fuera un acto terrorista

El fantasma del 11-S sobrevoló Nueva York durante la madrugada de ayer. La explosión de un artefacto en el céntrico Times Square sobresaltó a la Gran Manzana. El objetivo del ataque fue un centro de reclutamiento militar, cuyo escaparate saltó hecho añicos, lo que obligó a las autoridades a interrumpir brevemente el tráfico y el servicio de metro de la zona.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, indicó que no parecía que se trataba de un acto terrorista tras ser preguntada sobre si había algún indicio que así lo apuntase, «aunque la investigación continúa». Previamente, el Departamento de Seguridad Interior había afirmado que no existían sospechas de una amenaza inmediata en Estados Unidos tras la pequeña explosión.

Según la Policía, el estallido fue provocado por una pequeña bomba o un artefacto incendiario que fue lanzado en el edificio de reclutamiento de una planta hacia las 4 de la madrugada. La explosión causó ligeros daños en la puerta del edificio pero ningún herido.

El comisario Ray Kelly dijo que un testigo informó de que vio a un hombre sospechoso en una bicicleta que llevaba una mochila poco antes de la detonación. La Policía cerró al tráfico en las calles que rodean la concurrida zona turística de la ciudad, pero tres horas después se restableció. También el servicio de metro volvió a la normalidad después de que los convoyes estuvieran algunas horas sin parar en Times Square.