DEMANDA HISTÓRICA. Vecinos de Gibalbín celebran la llegada de la línea P-4.
Jerez

Línea directa con la zona rural

La nueva P-4, que completa el mapa de transportes de estos núcleos, se inauguró ayer con un recorrido hasta Gibalbín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aislamiento de las barriadas rurales Torremelgarejo, La Inmaculada y Gibalbín con el Jerez urbano ha dejado de ser una triste realidad tras 25 años esperando. Para celebrarlo, parte del equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa, inauguró ayer la nueva línea P-4 que viene a completar el mapa de transportes de la zona rural, recorriendo en el autobús de Linesur los 30 kilómetros que separan a Jerez de Gibalbín en 45 minutos, que será el tiempo que tendrán que emplear a partir de ahora quienes deseen efectuar dicho desplazamiento.

De paso, Pilar Sánchez, el delegado de Movilidad y Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, y la delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez, se dieron un baño de multitudes en las tres barriadas rurales citadas, donde estuvieron presentes los delegados de Alcaldía, que también efectuaron el recorrido junto a un buen número de vecinos. La regidora jerezana aprovechó para recalcar que «es sólo la punta del iceberg de lo que está por venir» en relación con el mundo rural, ya que «hay muchas carencias y demandas históricas a las que hay que ir dando respuesta».

Por su parte, los delegados de Alcaldía de Gibalbín y Torremelgarejo, Juan Palma y Manuel Garrido, respectivamente, destacaron la estrecha colaboración que ha mantenido el Ayuntamiento con los núcleos a los que representan, a la vez que pidieron la solución a otras demandas históricas de estas zonas como la legalización de viviendas y entrega de escrituras, la creación de centros de salud y el aumento de la dotación en cuanto a equipamientos públicos.

A partir de ahora, los vecinos de estos núcleos rurales tendrán más fácil los desplazamientos y mejores comunicaciones dentro del término municipal de Jerez, «pequeñas grandes cosas que mejoran, alivian y dan calidad de vida a estos ciudadanos», recalcó la alcaldesa.

El Ayuntamiento acordó iniciar el expediente de contratación de la gestión de esta línea de autobuses el pasado mes de noviembre, cumpliéndose todos los plazos establecidos dentro de este procedimiento; de esta forma, el anuncio del concurso público se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia a principios de febrero y la adjudicación a la empresa Linesur obtuvo el visto bueno de la Junta de Gobierno Local el pasado día 29.

Las citadas barriadas rurales, de este modo, están ahora más cerca que nunca del núcleo urbano. Concretamente, los siete kilómetros que lo separan de Torremelgarejo se completan ahora en veinte minutos; los nueve a La Inmaculada en 25; y los 30 kilómetros hasta Gibalbín, por último, en 45 minutos.