MIGUEL GÓMEZ
PABLO MARTÍNEZ MÁRMOL NADADOR DEL CN CÁDIZ 5 MINUTOS CON...

«Siempre intento superarme y ver hasta dónde puedo llegar»

Pablo Martínez se hizo grande en su tierra con seis medallas en el Andaluz y ahora trabaja para hacer un buen papel en el Open nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Hace dos años publicaba este periódico un reportaje en el que hablaba de un grupo de nadadores entre los que estaba usted. Se hacía entonces referencia al gran futuro de la natación gaditana. Ahora ese vaticinio se ha hecho realidad con las seis medallas que ha logrado en el Andaluz. ¿Cómo se siente?

-Estoy muy contento porque no me esperaba conseguir seis medallas, y menos en un campeonato donde había grandes nadadores. Este fin de semana en Cádiz ha sido muy intenso y me he encontrado a mi mejor nivel. Además, he conseguido la mínima para el Open nacional.

-¿Qué expectativas tiene para una cita de tanta envergadura?

-Esta temporada mi objetivo era acudir al Open, pero viendo lo que he conseguido en el Andaluz, he dejado el listón muy alto. Conseguí oro en 200 libre junior, 1500 libre junior y absoluto y 400 libre, plata en los 800 metros junior y bronce en los 800 absoluto. No me esperaba la de 1500 absoluto, pero estoy muy contento. De hecho, soy tercero en el ránking nacional de mi categoría, así que espero hacerlo lo mejor posible. Por ganas no va a quedar, desde luego.

-Ahora que se prepara en el Centro de Alto Rendimiento, ¿cómo es su rutina de trabajo?

-Antes del colegio nos metemos en el agua, de ocho a nueve de la mañana. Luego vamos al colegio y a las cinco volvemos, y así hasta las ocho y media. Cada uno entrena su especialidad. La mía es la de fondo. Antes de meternos en el agua hacemos un poco de gimnasio para coger fuerza.

-¿Qué le motiva a seguir compitiendo?

-Cuando ves que obtienes resultados y ganas medallas te sientes bien. Siempre intento superarme y ver hasta dónde soy capaz de llegar.

-¿Le veremos en una Olimpiada?

-Eso sería un sueño, pero de momento voy a ir poco a poco. Desde luego, no pienso parar hasta que el cuerpo aguante y voy a intentar mejorar cada día.