MALA JORNADA. Juan Quirós no ha tenido su día. / LA VOZ
GOLF ROYAL WESTMORELAND GOLF CLUB

Juan Quirós firma una mala jornada que le aleja de los puestos de cabeza

El gaditano necesitó 75 golpes y acabó muy disgustado por su actuación «No hay excusas; si no logras meter la bola en el hoyo, no hay nada que hacer»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gaditano Juan Quirós tuvo ayer una discreta actuación en el Royal Westmoreland Golf Club de la isla caribeña de Barbados, pese a las ilusiones con que partió hacia el campeonato.

El golfista lo reconocía unas sinceras declaraciones al término de la sesión. «He golpeado muy mal, creo que peor no se puede hacer», aseguraba de forma rotunda.

«No hay excusas para mis 75 golpes de hoy jueves (por ayer). Si no consigues meter la bolita dentro del hoyo, no hay nada que hacer» expresaba Quirós a su web nada más finalizar la segunda jornada. Entiende que el responsable es él mismo y no se puede achacar su mala actuación a los agentes externos.

De nada sirvieron los dos birdies cosechados nada más comenzar el día (hoyos 1 y 5) que le situaban en la zona noble de la tabla de líderes.

«No se pueden hacer tantos bogueis (hoyos 7, 9, 11, 17 y 18), eso lastra mucho una vuelta. Si además acabas con boguey al 17 y al 18 con tres puts, lo mejor que podría pasar era que acabase el día» argumentó Quirós.

Lo relativamente correcto es que las opciones de victoria han disminuido considerablemente para el jugador de Guadiaro tras esa mala jornada en Barbados.

No obstante, Juan Quirós está acostumbrando en los últimos tiempos a geniales remontadas que le permiten terminar los campeonatos en mejores posiciones.

Remontada

«Cierto es que estamos lejos, pero quedan 18 hoyos por jugar, el viento está haciendo mucho daño y si mañana (por hoy) nos acompaña un poco la suerte, podemos subir muchos puestos en la clasificación», comenta el golfista.

Además, mira la futuro con cierto optimismo. «De todas formas no hay que olvidar que todavía queda mucha temporada y que este es sólo el primer torneo de la temporada. Hay que afrontar la última jornada con mucha tranquilidad» reflejaba Quirós en sus declaraciones.

Hoy viernes se dilucidará el ganador del torneo caribeño en el que al cierre de esta edición lideraba el inglés Bob Cameron merced a su segunda jornada de 67 impactos.