Cultura

David DeMaría participa en un concierto solidario junto Miguel Bosé

El cantante jerezano David DeMaría se une a la causa solidaria y participará en un concierto junto Miguel Bosé, Revólver y Andy y Lucas, entre otros artistas, el próximo 15 de marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid. 300 segundos tiene como objetivo apoyar a tres asociaciones nacionales que luchan contra enfermedades neurológicas y genéticas incurables.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Española contra la Leucodistrofia, la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa y la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis serán las encargadas de gestionar los ingresos íntegros que se obtengan en este concierto para dedicarlos a la investigación médica, aunque el principal objetivo de estas asociaciones sea que su mensaje de ayuda cale hondo en la sociedad.

Algunos de los artistas, como Pablo Carbonell, Greta, ex cantante de Greta y los Garbo, y Miriam Díaz Aroca, acudieron ayer a la presentación del concierto ante los medios, en la que se ha destacado la importancia que trescientos segundos, que dan nombre a esta cita musical, pueden tener la vida de alguien que sufre enfermedades degenerativas.

Sensiblilizar

«Aparte de conseguir unos fondos se necesita sensibilizar a la sociedad y a las empresas farmacéuticas», ha señalado Pablo Carbonell. «Necesitamos conseguir un peso social para que estas enfermedades minoritarias sean conocidas en la sociedad», ha añadido el humorista y cantante.

El concierto, cuyas entradas se pueden adquirir por 20 euros a través de Servicaixa, tendrá una duración de cuatro horas en las que se programarán actuaciones en dos escenarios, lo que permitirá agilizar el ritmo de los distintos conciertos sin que se solapen entre ellos.

Además de los ya mencionados, 300 segundos contará con la presencia de Second, Edurne, Pedro Guerra, Sergio Rivero, Mota y los flamencos Pitingo y Juan Carmona, que aportaran su granito de arena junto a otros artistas que no han querido faltar a la cita.

Para introducir esta iniciativa se ha organizado para mañana una concentración en la Plaza de Colón de Madrid, a la que asistirá el coro de gospel Living Water y en la que se mostrará el apoyo a la lucha contra estas enfermedades.