Cultura

Buffet arrebata a Bill Gates el primer puesto de los hombres más ricos del mundo

Los más ricos del mundo tampoco tienen seguro el puesto. Movimientos empresariales, turbulencias financieras y el fulgurante ascenso de las economías emergentes han trastocado la lista de las grandes fortunas que cada año publica la revista Forbes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la nueva edición, se confirma que la opa de Microsoft sobre Google ha pasado factura a Bill Gates, desplazado al tercer puesto por Warren Buffett, el nada convencional inversor y gurú de las finanzas norteamericanas, y por el mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil, rival de Telefónica y la mayor operadora de telecomunicaciones de Latinoamérica.

Amancio Ortega, el 22

Para encontrar a un español hay que descender al puesto número 22 al que se ha deslizado Amancio Ortega, dueño del imperio del textil y la confección Inditex, que un año antes ocupaba el octavo lugar.

La tormenta bursátil ha provocado que las participaciones que Ortega posee en empresas cotizadas hayan perdido en torno a un 20% de su valor en el último año, pero esa no es la única causa: hasta la cabeza de la clasificación se han alzado nuevos ricos de procedencia rusa y asiática.