INDUSTRIA. Miralrío será el quinto polígono de la ciudad. / LA VOZ
Chiclana

La paralización del centro de La Longuera y Miralrío impide que se creen 1.500 empleos

El PSOE exige al Gobierno municipal que «desbloquee ya» ambas actuaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La puesta en funcionamiento del nuevo centro comercial en La Longuera y el desarrollo del quinto polígono industrial previsto en Miralrío podrían crear unos 1.500 nuevos empleos directos y casi 2.500 más de forma indirecta en los próximos años. Así al menos lo aseguró ayer el PSOE de Chiclana, que en boca de su portavoz municipal, José María Román, exigió al Gobierno municipal cuatripartito que «desbloquee con la máxima celeridad posible ambos proyectos».

Para los socialistas esta apuesta por dos de las principales actuaciones esbozadas en la anterior legislatura «es muy importante porque permitiría recuperar la senda económica que tenía Chiclana hasta ahora». Y es que desde el PSOE se critica abiertamente «el incremento por encima de la media provincial que ha sufrido el desempleo en Chiclana desde que gobierna el señor Marín».

Ambos proyectos, junto a la puesta en el mercado de suelo para la construcción de 3.000 nuevas viviendas protegidas, o la llegada del tranvía y el inicio de la construcción Ronda Oeste, se antojan para los socialistas fundamentales para «eliminar la desconfianza de los inversores que existe actualmente en Chiclana y acabar con la paralización de la ciudad, bien por incapacidad o bien por indefinición del cuatripartito».

Precisamente, desde la Junta de Andalucía, su delegado en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, reiteraba ayer también «el compromiso de la Administración autonómica con la construcción de la Ronda Oeste y con la llegada del tren-tranvía» a Chiclana.

Periñán criticó «la mente calenturienta del señor Marín, que utiliza la confrontación con la Junta como argumento político», y pidió al Ayuntamiento «que aporte los suelos necesarios para construir la carretera metropolitana y se deje de discutir permanentemente con una Administración como la Junta, que ahora mismo tiene en ejecución en Chiclana obras por importe de más de 90 millones de euros», recordó.

Por su parte, desde el Gobierno municipal se mantiene el mismo discurso que hasta ahora, y se asegura que «se continúa trabajando por Chiclana pese a que algunos intenten torpedear nuestra labor y parar nuestro desarrollo».

El propio alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, recordó que en los próximos días se producirán «novedades importantes en el desarrollo del polígono industrial de Miralrío», y que el equipo de Gobierno «busca soluciones novedosas y efectivas contra la crisis económica y el aumento del desempleo, que afecta no sólo a Chiclana sino que es algo generalizdado en España».

En las últimas semanas Junta y cuatripartito se han enfrascado en una guerra dialéctica y de reproches mutuos.

chiclana@lavozdigital.es