Chiclana

Comienza uno de los dos únicos cursos del hotel Fuentemar para este año 2008

El delegado de Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, inaugura hoy viernes un nuevo curso en el Hotel Escuela Fuentemar. En esta ocasión esta actuación formativa versa en torno a la especialidad de camarera de pisos. Este taller es uno de los dos que ha concedido este año la delegación provincial de Empleo a la localidad. Dirigido a mujeres y con una capacidad de quince personas, el taller tendrá una duración de 369 horas lectivas. Su finalización está prevista para el próximo 30 de junio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A lo largo de estos meses las alumnas que participen en el módulo recibirán una completa formación que abarca desde temas introductorios relacionados con el Turismo y la Hostelería como las características del sector turístico hasta la calidad de servicio y atención al cliente.

El taller se complementa además con un módulo de idiomas, donde las alumnas recibirán la formación de inglés y alemán necesaria para poder

desarrollar su trabajo, conociendo la terminología específica de su profesión, y que se complementarán con el módulo de Prevención de riesgos laborales, en el que las alumnas aprenderán conceptos básicos sobre salud y seguridad laboral,. Se hará hincapié en el aspecto de la sensibilización ambiental, donde se aplicarán conceptos relacionados con el respeto al medio ambiente.

Oferta formativa

Se da la circunstancia de que este año la oferta formativa del hotel escuela Fuentemar ha sufrido un recorte drástico a raíz de la denegación de cursos por parte de la delegación provincial de Empleo a este centro.

Lechuga, se ha mostrado muy crítico con esta circunstancia, que achacan a las «contínuas dificultades que está poniendo la Junta a este nuevo gobierno municipal».

Cabe recordar que en años anteriores el hotel Fuentemar se ha convertido en uno de los centros de referencia en la provincia en cuanto a la formación y la impartición de cursos de formación ocupacional en la rama turística.

Cocinero, maitre, recepcionista y alemán o inglés de atención al público han sido algunos de los cursos impartidos hasta ahora. Además, el porcentaje de inserción laboral de los alumnos de estos talleres ha superado en años anteriores el 85%.