CÁDIZ

El Ayuntamiento asegura que la Policía retira los coches abandonados regularmente

El Ayuntamiento de Cádiz retira los coches abandonados en la vía pública dentro de los plazos previstos. Así lo ha asegurado el teniente de alcalde, José Blas Fernández, que ha respondido así a las críticas del grupo municipal socialista en las que señalaba que existían coches que llevaban abandonados más de un año.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernández agregó que, «aunque es un proceso largo, la Policía Local realiza este trabajo en el menor tiempo posible. Cuando los agentes municipales detectan la presencia de uno de estos vehículos, dan notificación a la Jefatura, que inicia los trámites para su retirada. En primer lugar, buscan al propietario. Una vez localizado, se le notifica la presencia de su vehículo en la vía pública. Pasados 15 días, el vehículo es llevado al desguace, cumpliendo con la normativa del Ministerio de Sanidad».

El teniente de alcalde añadió que «donde hay un gran número de coches abandonados es en los alrededores de la Comisaría de la Policía Nacional». José Blas Fernández explicó que muchos de estos vehículos se encuentran inmovilizados por una orden judicial y, hasta que el juez no lo determine, no pueden ser retirados por sus dueños. «Algunos, incluso, ha sido embargados, por lo que sus propietarios no pueden hacerse cargo de ellos, por lo que quedan abandonados durante años en este área junto a la Avenida y Granja de San Ildefonso».