SAN FERNANDO

El PP exige a la Junta la adopción de nuevas medidas contra la violencia de género

La portavoz del PP isleño, Carmen Pedemonte, exigió ayer a la Administración autonómica mayores atenciones para las mujeres víctimas de malos tratos. Pedemonte señaló que las últimas muertes registradas durante la pasada semana dejan constancia de «la insuficiencia de la Ley vigente para erradicar el problema de la la violencia contra las mujeres».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La edil del PP afirmó ayer que la Junta debe adoptar, de forma urgente, nuevas medidas para evitar los efectos de la violencia de género.

De esta forma, el PP isleño propone la creación de un Plan de Seguridad Individual para las mujeres víctimas de los malos tratos. La formación mantiene que dicho compromiso debería implicar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local y las empresas privadas de Seguridad. «La Junta debe dar su apoyo a esta medida, ya que pretende atajar un problema que, sólo en lo que va de año, ya se ha cobrado la vida de 17 mujeres en toda España. No podemos quedarnos de brazos cruzados y sin tomar medidas eficaces», recalcó Pedemonte.