ELECCIONES 2008

Cabaña compara a Teófila con la bruja Lola y llama a la movilización

CONIL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Cádiz y máximo responsable provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, comparó ayer en su intervención ante más de 200 militantes socialistas en Conil a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, con «la bruja Lola, esa que salía en el Canal 47».

Para el dirigente socialista «tanto la señora Martínez como el presidente del PP en Cádiz, el señor José Loaiza, faltan el respecto y utilizan a las víctimas del terrorismo y de la violencia machista sobre las mujeres», en alusión a las denuncias que los populares realizaron sobre la falta de mano dura en las políticas de los gobiernos central y autonómico socialistas contra ambas lacras.

Llamamiento

Por su parte, en el mitin celebrado ayer domingo en Conil también estuvieron arropando al aspirante por Cádiz en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, dos de los miembros de las listas del PSOE al Parlamento y al Congreso, como fueron Bibiana Aído y Nicolás Fernández. La primera realizó un llamamiento al voto el próximo domingo 9 de marzo «para ganar». Sus palabras fueron similares a las que minutos después pronunció el Secretario Regional de Organización del PSOE, Luis Pizarro, quien también se dirigió a los asistentes en el Cine Moreno de la población conileña para pedir el voto «y evitar que la derecha vuelva a insultar a los andaluces». El acto, que cerró el propio Rubalcaba, debía haberse celebrado el pasado jueves, pero la Agrupación Local del PSOE prefirió cambiar la fecha para contar con el actual Ministro de Interior.