REFLEJO. Calderón no lo vio claro ayer. / MANUEL BARROSO
Cádiz C.F.

«No hemos circulado el balón con velocidad»

«Debemos tener más argumentos para ganar los partidos», reconoce el técnico cadista «Queda mucho, pero no generamos victorias»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Calderón ya no puede ocultar sus disgustos en las ruedas de prensa. Mantiene el tipo, pero le duele que los partidos siempre se escapen por pequeños detalles. Ayer, se perdieron dos puntos por un error de concentración en los primeros minutos de la segunda mitad. «Imagino que los jugadores estarán cabreados. En el descanso hablamos de estar muy concentrados en esos primeros minutos, porque si llegábamos al minuto 15, el partido no se nos iba a escapar».

Por ello, el Cádiz sólo pudo conseguir «un punto que sabe a poco. El equipo ha estado bastante bien, se ha encontrado con un resultado de cara pero no ha solucionado el encuentro con las dos o tres contras de la primera mitad. Pero luego llegó esa jugada aislada que nos costó el gol y todo fue más difícil».

Poca profundidad

El entrenador cadista considera que los amarillos tuvieron «mucho toque, pero poca profundidad». El problema es que «no hemos circulado el balón con la suficiente velocidad. Los centros fueron desde el interior y la pelota llegaba a los centrales de cara».

El técnico lamenta que no se aproveche la superioridad numérica tras la expulsión de Aurelio. Movió ficha, buscó soluciones, pero no hubo fortuna. «Lo hemos intentado sacando a Bezares y metiendo a Fran. Logramos hacernos con el control del juego pero nos faltó velocidad para mover mejor la pelota. También el Castellón ha estado muy bien en la presión».

Murcia comentó que sintió alivio cuando Calderón retiró del campo a Bangoura para introducir a Dani. El entrenador cadista la contesta. «Ellos estaban cómodos, metidos atrás, y Sammy no ganaba muchos balones aéreos. Buscamos más movilidad con Dani, lo que pasa es que no hemos creado problemas al final».

Explicó que cambió a Kosowski «porque estaba un poco cansado y tenía sobrecargados los isquiotibiales».

Por último, analizó la situación del equipo amarillo en la tabla clasificatoria. «Queda muchísimo para el final de Liga, pero el equipo no genera victorias. Tenemos que lograr que cambie esta racha. Debemos tener más argumentos para ganar los partidos», finaliza Calderón. El entrenador hablará con los jugadores hoy en el entrenamiento de El Rosal, donde comenzarán a preparar el encuentro ante el Eibar.