GANAS. Fran Cortés roba un balón. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Fran trae aire fresco al centro Importantes bajas en la lista

El canterano debutó en Carranza y acaparó los únicos aplausos en la segunda mitad Con su papel de ayer, el gaditano se une a la competencia en el doble pivote

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha sido el último canterano en debutar con el primer equipo en Carranza y, tras cuajar una aceptable actuación en sus anteriores comparecencias a domicilio, Fran Cortés terminó ayer de convencer. Pese a entrar en un momento delicado del encuentro, el canterano terminó de eclipsar a Parri para llevarse los pocos aplausos que se escucharon ayer en el segundo tiempo dirigidos a algún jugador que llevase la camiseta amarilla.

Este gesto lo agradeció el gaditano. «Claro que escuchaba los aplausos cuando tocaba el balón. Y se lo agradezco a la afición el respeto que me ha brindado en mi debut en casa», decía todavía ilusionado pero lamentando el nuevo paso atrás dado por el equipo.

Tenía claro su función en el campo y espera haber cumplido. Aseguró que no pasó nervios sobre el verde -«ya entré en Sevilla con un empate en el marcador», recuerda orgulloso- y explicó lo que ayer quiso proyectar a la afición sobre el terreno de juego. «He intentado hacer lo que me gusta. Moverme, pedir el balón, crear, aprovechar y ver espacios. He intentando hacer el fútbol que me gusta para que la afición me conociera», resume.

Es consciente de que todavía está muy lejos de poder cantar victoria. Y por eso mismo apela al trabajo. «Hay que seguir luchando porque si trabajas las oportunidades tienen que llegar».

Pero no sólo Fran Cortés viene empujando fuerte desde la cantera. Junto a él, ayer entró en la convocatoria el delantero Manu Barreiro, quien incluso estuvo calentando buena parte del segundo tiempo.

Finalmente Antonio Calderón se decidió por Dani pero el canterano no desfalleció. Y como prueba, su gol con el Cádiz B una hora más tarde y que le valió al filial para sentenciar ante el Ayamonte. El espigado delantero, además, estrelló un disparo al larguero en lo que pudo ser su doblete. Calderón convocó a todos los profesionales disponibles para el encuentro de ayer. Los citó en Carranza y ayer procedió a realizar los descartes poco antes del duelo. Y tuvo que dejar fuera de la lista a hombres importantes. Como era de suponer, Andrés Fleurquin y Gastón Casas no superaron sus problemas físicos y ni siquiera pudieron estar en el banquillo.

De Quintana y Yayo siguen sin estar al cien por cien y el técnico cadista les dio una semana más de reposo. El caso de Nano es diferente. Se encuentra en excelentes condiciones físicas pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en esta temporada. Uno de sus competidores, el canterano Fran, sí que jugó algunos minutos, si bien está actuando más por el centro que pegado a la banda izquierda.