REALISTA. Julián de la Cuesta considera una utopía pensar en el ascenso. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

De la Cuesta: «Ya no nos podemos engañar a nosotros mismos»

El central, rotundo: «Hay que acabar bien el año para pensar en el siguiente» Juanjo Bezares, en el bando opuesto, dice que él todavía es optimista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las interpretaciones son libres pero los resultados mandan. De la situación actual del Cádiz cada jugador saca sus propias conclusiones pero, con cierta lógica, las voces optimistas dentro del vestuario ya son escasas. La única, ayer, la de Bezares, quien no dudó en autodefinirse «optimista por naturaleza» para seguir soñando con un ascenso tan lejano como utópico. El linense, como ya hizo en el año que se descendió a Segunda, no tiene prenda en abanderar una causa tan bonita como casi imposible.

BEZARES

Medio centro del Cádiz

«No podemos bajar los brazos»

Bezares fue el único que no quiso verse fuera de combate. El linense manifestó que «este equipo se ha caracterizado por no bajar los brazos nunca y ahora tenemos que seguir trabajando». Se instaló en el terreno de los op-timistas para asegurar que él sigue pensando en cumplir el objetivo aunque «también hay que ser realista». Pero Bezares piensa que igual que ahora el discurso es optimista «esto podría cambiarse si en Eibar ganamos y pinchan los de arriba».

DE LA CUESTA

Defensa del Cádiz

«Atar la permanencia y pensar en el futuro»

Quien salió ayer de Carranza con las ideas bastante claras fue De la Cuesta, quien no dudó en marcar los límites de hasta donde puede llegar este Cádiz. «Tenemos que conseguir cuanto antes los 50 puntos para atar la permanencia y pensar en el año que viene. Preparar el futuro y hacer las cosas de la mejor forma posible». Así de claro estuvo el colombiano, que para reforzar su idea reconoció que «personalmente creo que el ascenso está muy complicado». Es por ello que afirme sin miedo que «ya no podemos engañarnos a nosotros mismos», dijo en referencia a quienes piensan, como Bezares, que el ascenso todavía es factible.

GUSTAVO LÓPEZ

Extremo del Cádiz

«Entiendo el cabreo de la afición»



Gustavo López no pudo salir sonriendo ayer de Carranza pese a celebrar su primer gol liguero con la camiseta del Cádiz. El argentino fue también claro y dijo entender los pitos de la afición porque «hicimos un partido malísimo». Fiel a su carácter combativo, quiso levantar la moral del equipo y aprovechó para decir que «en los malos momentos es donde se ve la unidad del grupo».

RAÚL LÓPEZ

Defensa del Cádiz

«Es normal el enfado de la gente»

Otro que aprobaba la decisión de la grada de despedir al equipo con sonido de viento era Raúl López, que ayer volvía a la titularidad en la tarde de ayer. «Es normal que se vayan enfadados porque quieren ver a su equipo ganar y que haga buen juego y hoy (por ayer) no se lo hemos podido dar», dijo el futbolista jerezano. Calificó el gol del empate castellonense al inicio del segundo tiempo como «un jarro de agua fría» porque en el descanso «habíamos acordado salir fuertes y concentrados y «hemos vuelto a fallar», lamentó.

CÉSAR CANEDA

Defensa del Cádiz

«Pelearemos por ganar todos los puntos»

Sin ser tan claro como De la Cuesta, César prefirió apelar a la profesionalidad para hacer frente al resto de un campeonato que se antoja soporífero. «Somos profesionales y estaremos luchando por conseguir el máximo de puntos posibles y ya después veremos donde acabamos».

Sobre el juego del Cádiz en la segunda mitad y con un jugador más, el central vasco argumentó que «fue complicado entrar porque se encerraron muy bien y en sólo un campo nos amontonamos los 21 jugadores».

Explicó que tanto Gustavo López como Gonzalo Vicente tuvieron que entrar a veces por el centro porque Enrique y Raúl López se abrían demasiado para ensanchar el campo.

acarbonell@lavozdigital.es