Chiclana

La segregación de Emsisa crea incertidumbre en los trabajadores y sindicatos

Las intenciones del actual equipo de Gobierno de segregar la empresa pública de vivienda y suelo, Emsisa, en tres empresas municipales diferentes, ha creado cierta incertidumbre y temor ante la pérdida de puestos de trabajo, entre los trabajadores y sindicatos de la firma.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para tranquilizarles, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se reunió la pasada semana con los responsables sindicales de UGT y CC.OO., y les dejó claro que «esta división no afectará a los trabajadores y que lo único que persigue es la creación de dos nuevas empresas municipales para fortalecer la actividad que actualmente desarrolla Emsisa».

En estos momentos Emsisa gestiona la radio municipal y el hotel escuela Fuentemar. La intención del cuatripartito es separar la actividad de esta empresa y crear dos nuevas empresas «más fuertes y solventes».

De cualquier forma, este proceso de escisión «no tiene un calendario fijado, ya que requiere de numerosos trámites administrativos».

En cualquier caso, Marín dejó claro a los trabajadores que seguirán manteniendo sus respectivos puestos de trabajo y se les mantendrá informados del proceso en cuanto se vayan dando los primeros pasos.

Para el gobierno municipal «es necesario que el hotel Fuentemar no siga la dinámica de los últimos 20 años, una política de subsistencia que queremos erradicar». Su objetivo pasa por «revitalizarlo y fomentar la formación y el turismo» en el centro.

De momento, lo primero que ha hecho Emsisa en el hotel ha sido despedir a su director y contratar a uno nuevo, cuyo nombre se conocerá esta misma semana.