SAN FERNANDO

Los vecinos rechazan la medida

Isla de León denuncia que el Ayuntamiento hace pagar a los ciudadanos «su mala gestión»; los comerciantes se unen a las críticas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, José Ruiz Cortejosa, adelantó ayer que los miembros de la entidad remitirán un escrito a De Bernardo para solicitar que el equipo de Gobierno les explique de qué forma afectará a los isleños la aplicación de este plan económico y financiero.

Ruiz Cortejosa también aclaró que Isla de León tratará las consecuencias del documento entre los puntos del orden del día de su próxima asamblea general. «Ya vimos venir esta decisión hace dos semanas, cuando el Gobierno local nos recibió para analizar la última subida de las tasas municipales. El malestar entre los vecinos es evidente, ya que el equipo de Gobierno sigue empeñado en descargar sobre los bolsillos de los isleños los efectos de su mala gestión, Por otro lado, el Consistorio no hace gala de austeridad y continua contratando nuevos cargos de confianza», detalló el secretario.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Manuel Martínez, aseguró durante la pasada jornada que los pequeños y medianos empresarios de la ciudad no están en disposición de soportar nuevas subidas de las tasas. «El comercio local no pasa por su mejor momento. El último incremento del IBI, del 6%, fue excesivo y la economía del gremio ya teme nuevos aumentos fiscales», recalcó Martínez.