Chiclana

Las críticas se centran en el alto gasto en personal de confianza

«Estos presupuestos se podrían equilibrar si se eliminan los gastos superfluos que se contemplan en materias como publicidad o personal de confianza». Esta propuesta, efectuada por el único partido de la oposición local, el PSOE, resume a la perfección el sentir de buena parte de la ciudadanía.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y es que una de las principales críticas que está teniendo desde su presentación pública en Chiclana los Presupuestos 2008 son la elevada cuantía que destinan al pago de personal de confianza.

El cuatripartito ha previsto la creación de 29 puestos de asesores de alcaldía, entre los que está el Defensor del Ciudadano.

Con una partida de 1,152 millones de euros, el incremento con respecto al último año es espectacular, puesto que en 2007 el gobierno socialista de José María Román sólo destinó 500.000 euros a sufragar las 12 plazas que tenía.

Asimismo, el incremento de los gastos en publicidad también ha sido uno de los motivos que han llevado a alegar a diferentes colectivos, que piden que ese dinero se destine a otros menesteres, como el refuerzo de Cruz Roja o del servicio de ayuda a domicilio.