SAN FERNANDO

La teleasistencia beneficiará este año a cien personas en situación de dependencia

La delegada local de Servicios Sociales, Susana Rocamonde (PA), ha anunciado que el Ayuntamiento, a través del convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz, espera que este año sean cien las personas que se beneficien del Programa de Teleasistencia Domiciliaria, cuyo presupuesto alcanza los 20.946,96 euros. El convenio es financiado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y Diputación, los cuales pagan el 65 por ciento del coste, es decir, 13.615,52 euros, mientras que el Ayuntamiento se hace cargo del 35% restante.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El convenio está dirigido a personas que por su avanzada edad, discapacidad, aislamiento social o alto nivel de dependencia de terceros, lo necesiten para poder continuar viviendo en su domicilio.

Servicios Sociales ha prorrogado el contrato a Geriadi hasta julio para la prestación del Programa de Servicio de Ayuda a Domicilio por un coste de 29.593,08 euros. La implantación de este servicio se remonta a 1985 y constituye un valioso instrumento para dar respuesta a individuos y familias en situación de dependencia.

Los usuarios de esta prestación son todos aquellos individuos, familias u otras unidades de convivencia que estén empadronados en el municipio y que carezcan de autonomía personal de tipo parcial o total, temporal o definitiva, para permanecer en su medio habitual de vida.

El principal fin es el de cubrir el déficit de la persona dependiente, tanto físico como psíquico, proporcionando atención adecuada, fomentando su autonomía personal y evitando el desarraigo de su entorno y su traslado a residencias para mayores.