PUERTO REAL

El Pleno aprobará una nueva ordenanza para regular la instalación de alumbrado público

El próximo Pleno Ordinario que se celebrará el 6 de marzo abordará la propuesta del Gobierno local sobre la regulación, en forma de ordenanza municipal, del alumbrado exterior para la protección del medio ambiente y mejora de la eficiencia energética. Culmina así el trabajo realizado por técnicos municipales y de la empresa de electricidad de Puerto Real, Epresa, que buscaba mejorar la protección del medio ambiente y ahorrar energía mediante un uso eficiente y racional, así como reducir la contaminación lumínica.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta normativa municipal regulará no sólo el alumbrado público instalado por el Ayuntamiento u otras administraciones públicas en calles, plazas y carreteras, sino que también será de obligado cumplimiento para las instalaciones privadas. De este modo, existen especificaciones obligatorias para fachadas de edificios, monumentos, vallas publicitarias, instalaciones deportivas y recreativas.

Las medidas establecidas no sólo afectarán a las futuras instalaciones, sino que el Ayuntamiento irá sustituyendo las actuales por las recomendadas en las ordenanzas.

Dentro de los sistemas ahorradores de energía existentes en el mercado, el Ayuntamiento optó desde el principio por uno que permitiera la regulación de la intensidad punto por punto de luz, en lugar de por tramos como actualmente. Esto permite un ahorro más eficiente, al poder tratar de manera individual la intensidad de cada farola o lámpara.